'Por el camino de los jentiles', recorrido de montaña para el domingo en Ataun

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ATAUN.

Ataun Kirol Elkartea ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento, una nueva edición, la décima, del recorrido de montaña 'Por el camino de los jentiles'. El recorrido largo, de 48 kilómetros, tiene una duración prevista de 9-11 horas y saldrá a las 6.30 horas de la mañana del polideportivo Auzoeta, en el barrio San Martín.

El recorrido corto consta de 22 kilómetros, un trayecto que se prevé cubrir en unas 5 horas. En este caso, la salida será a las ocho de la mañana también desde el polideportivo Auzoeta.

Desde la organización recuerdan que esta marcha de montaña tiene como objetivo el disfrute con la naturaleza por parte de los participantes, «por lo cual se quiere evitar toda intención de competición».

Inscripciones

La inscripción cuesta 10 € por participante y se puede realizar en la hora previa a la salida. No obstante, es conveniente inscribirse de antemano. Información e inscripción: www.zirkuitua.com/correo electrónico: ataunke.mendia@gmail.com. También se puede obtener más información en ataungoataria.eus

Los participantes deberán pasar por los puntos de control dentro del horario estipulado por la organización. En dichos puntos habrá comida y bebida para los participantes en el evento.

A la hora de la salida se especificarán claramente los pormenores del recorrido.

A fin de dejar el monte limpio, se ruega a todos los participantes el uso de los materiales puestos por la organización.

A lo largo del camino habrá servicio médico. Sin embargo, los organizadores no se responsabilizan de los incidentes que puedan ocurrir durante la marcha.

No habrá clasificación

Al finalizar, no habrá ningún tipo de clasificación y todos los participantes recibirán un recordatorio. Además, habrá duchas a disposición de los participantes.

Los organizadores decidirán sobre cualquier otro tema que no esté presente en la normativa.

Para los interesados que no sean de Ataun, desde la organización proponen varios sitios para pernoctar. Se trata de Lizarrusti Parketxea- 943582069- 615781287 (Marron)- lizarrusti@gipuzkoamendizmendi.net. También se puede contactar con la Casa Rural Aldarreta- 943180366 o Herri Antzokia (200 metros de la salida)- 635722027 (Goiko).