Buena actuación de Tello Rodríguez en Portugal

Tello fue tercero en su categoría./
Tello fue tercero en su categoría.

Fue tercero en su categoría y vigésimo octavo en la general

BELEN PARRAOLABERRIA.

Tello Rodríguez corrió recientemente, esta vez en Portugal, la Copa Enduro Cuatro Estaciones Gondomar. El pasado sábado fue la vuelta de reconocimiento y la crono, en la que el olaberritarra obtuvo la posición 50 para la carrera del día siguiente, entre los 138 pilotos participantes. Tal y como explica el propio piloto, como recorrido tenían «un terreno con mucha piedra, subidas y bajadas muy largas y complicadas y con obstáculos de ruedas, troncos y saltos».

El domingo salió en la tercera fila con veinte pilotos en su parrilla y con el objetivo de conseguir el segundo puesto en su categoría, veteranos B. Nada más salir cayeron pilotos delante de Tello y se vio en un atasco del que salió con muchos pilotos ya escapados. Tras salir del atasco, a pocos metros, volvió a caer otro piloto delante de él, y en esta ocasión tuvo muchos problemas para salir del nuevo atasco. Una vez retomada la carrera se impuso un fuerte ritmo, con los posibles riesgos de sufrir él una caída, pero con cada metro que recorrió se sientió más seguro. «Cada vuelta lo hacía mejor y más rápido», asegura.

Durante las tres horas que duró la carrera consiguió ir pasando a muchos pilotos y recortando puestos. La última vuelta fue dura, y cansado por la presión y el esfuerzo al que se había sometido, consiguió llegar a meta con la sorpresa de haber quedado tercero en su categoría y vigésimo octavo en la general.

Tello se muestra muy contento y satisfecho de lo realizado ya que de cuatro carreras de la Copa tt 4 estaciones, en tres hizo pódium. Desde estas líneas quiere agradecer a sus patrocinadores, Taberna Erlo, Cafetería Koxkor, Gestoría Xamar y Estudio Rotumo su apoyo.