Brillantes victorias del Juvenil y el Cadete A en la última jornada

Por contra, el primera Regional y el Cadete B no fueron capaces de ganar sus partidos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLAZKAO.

Aunque el Regional no pudo puntuar en casa, otros equipos como el juvenil y el cadete A lograron brillantes victorias en la última jornada celebrada este fin de semana.

Fue un mal partido del regional lazkaotarra, que caía derrotado 1-4 por el Usurbil. Durante la primera parte los verdes intentaron crear ocasiones jugando el balón desde atrás, pero los visitantes supieron presionar bien cerrando las líneas de pase del rival, sobre todo en su campo. Los usurbildarras, por su parte, se dedicaban a jugar a la contra y materializaban en gol tres de ellas.

En la segunda mitad los dos equipos salieron con las mismas ideas y aunque algunos cambios del Lazkao sumaron en cuanto a ritmo, solo pudieron maquillar el marcador. El sábado, a las 16 horas, toca enmendar la plana en el partido que les enfrentará a los vecinos de Ordizia.

En categoría juvenil, visitaba Arizti Haundi el Ostadar lasartearra. Y en un partido precioso para ver y dominado de principio a fin por los de casa, estos lograban campear en el marcador final por 3-1. En la primera parte los verdes adolecieron de falta de puntería y llegaban al descanso con un injusto 1-1.

Tras la reanudación, los chicos de Oroitz siguieron con el control del partido, bien colocados con una defensa contundente y bien ordenada, pero sin lograr materializar las ocasiones en gol. Cuando más estaban sufriendo los verdes llegaría la jugada que marcó el devenir del encuentro. En el minuto 83, en una aproximación al área rival de los de casa y tras una serie de tiros y rechaces, el balón se alojaba en la meta contraria tras pegar en un defensa. A falta de 3 minutos para el pitido final Hamza, en jugada plena de potencia, ponía el broche de oro para los suyos al lograr el 3-1.

Por su parte, el Cadete A visitaba Beasain con bajas importantes en el equipo, teniendo que recurrir al portero del infantil Aner Martin, cuyo rendimiento no desmereció en ningún momento al de sus compañeros. El equipo le echó garra y coraje y en el 12 marcaba Manex de falta directa. A los dos minutos, Hatim doblaba la ventaja para los verdes. En unos aciagos 5 minutos finales, los visitantes recibían dos goles que dejaban el resultado en tablas al descanso.

La segunda mitad fue jugada de poder a poder por ambos equipos y cuando parecía que el partido estaba abocado al empate, a falta de un minuto para el final Manex lograba un golazo que daba la victoria a los lazkaotarras, que siguen una semana más de lideres. Desde estas líneas desear una pronta recuperación al lesionado Markel Etxeberria, sufre fractura de clavícula.

Derrota dura

El cadete de Primera B: partido dominado por el equipo visitante los primeros 25 minutos, logrando marcar dos goles. A partir del minuto 25 despertaban los lazkaotarras, que contaban con alguna ocasión de gol como fue la del larguero de Igor en el minuto 28. Sin embargo, otros dos goles alegitarras dejaban el marcador en 0-4 al descanso.

En la segunda parte volvían a marcar los visitantes, pero a partir de ese instante los locales mejoraron palpablemente sus prestaciones logrando crear unas cuantas ocasiones claras de gol, no aprovechadas en última instancia. Fruto de su insistencia, los verdes lograban el gol de la honrilla al marcar en el minuto 79 por medio de David. Este gol inexplicablemente relajaba a los goierritarras, que recibían otros tres goles en los últimos minutos.

En la categoría Infantil Txiki, partido dominado de principio a fin por el equipo lazkaotarra, teniendo la posesion del balón y moviéndolo con mucho criterio. Dicho dominio se reflejaba en el marcador antes del minuto 5, donde el infantil txiki ya ganaba por 0-1. El resultado al descanso era un claro 0-4.

En el descanso se realizaron los cinco cambios, pero el partido siguió siendo del Lazkao, llegando al resultado final de 1-8. Los goles lazkaotarras fueron de Iñaki Barandiaran (1), Amets Iglesias (1), Iban Santamaria (1), Markel Iturbe (1), Xabat Aizpurua (2) y Denis Laver (2).

Más pruebas

Por su parte, el infantil de Primera A, bajo un calor axfisiante, se enfrentaba al equipo local, más rodado, ya que había jugado varios partidos de pretemporada. El encuentro sirvió para que los jugadores empiecen a conocer a su nuevo entrenador, y que éste conozca a sus jugadores y los pruebe en diferentes posiciones.

En estas circunstancias, el resultado era lo menos importante, y éste fue favorable al Idiazabal, que se impuso por 3-1 a los lazkaotarras. Aún quedan semanas para empezar la liga y seguir engranando la maquinaria.