Tolosa Goierri
Bomberos de El Salvador, 'Made in Goierri'
Secciones
Servicios
Destacamos
Tolosa Goierri
Bomberos de El Salvador, 'Made in Goierri'J. ZABALA
GOIERRI.
Viernes, 28 de febrero 2025, 20:35
Tres bomberos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) han visitado Goierri con el objetivo de participar en un programa de formación especializado que imparte la Fundación SUESKOLA en la Academia Vasca de Policía y Emergencias. La estancia, que ha tenido lugar del 17 al 28 de febrero, ha permitido a los profesionales salvadoreños capacitarse en riesgo químico, incendios en interiores y ventilación, compartiendo varias clases teóricas y prácticas junto a los especialistas locales.
Los participantes en esta iniciativa han sido Erick Vásquez, subdirector de la institución salvadoreña, y los bomberos Paola Pacheco y René Sanchez. Las sesiones formativas se han llevando a cabo en el Centro de Adiestramiento en Prevención y Extinción de Incendios de Ordizia y en el Parque de Maniobras de bomberos de Ispaster (Bizkaia).
El programa es fruto de una relación de tres años de trabajo entre distintas instituciones, con el objetivo de mejorar la capacitación operativa de los cuerpos de emergencia de El Salvador. En esta edición, la meta ha sido formar a un centenar de profesionales en sesiones que se desarrollarán tanto en Euskadi como en El Salvador.
La iniciativa ha contado con el respaldo económico de Euskal Fondoa, la Fundación SUESKOLA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El apoyo financiero se enmarca dentro del convenio vigente entre AECID y la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, que impulsa actividades conjuntas en materia de cooperación internacional para el desarrollo.
Con este tipo de programas, se refuerza su compromiso con la cooperación internacional, promoviendo la formación y el intercambio de conocimientos para fortalecer los servicios de emergencia en otras regiones del mundo. Los organizadores han valorado la experiencia como positiva y enriquecedora y esperan promover más proyectos,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.