Ormaiztegi
Bertso poteo y cena popular para disfrutar de EuskaraldiaEl recorrido estará animado por los bertsolaris Aratz Igartzabal, 'Potto', y Eneko Araiztegi, 'Korta'
Los organizadores de la cuarta edición del Euskaraldia de Ormaiztegi han preparado una velada especial para este viernes, combinando bertsolaritza, poteo y gastronomía. La actividad ... se suma al programa festivo de la localidad y pretende ser un momento para disfrutar del euskera en un ambiente cercano y popular.
El evento se celebrará a partir de las 19.30 en el bar Txistu, donde se dará inicio al tradicional bertso poteo. Durante el recorrido, los bertsolaris Aratz Igartzabal, 'Potto', y Eneko Araiztegi, 'Korta', se encargarán de poner voz y humor a la jornada, animando con sus versos los diferentes momentos del trayecto.
Tras el poteo, la celebración continuará con una cena en la sociedad Baso-Txulo a partir de las 21.00 horas. El menú previsto es sencillo pero contundente: sopa de ajo como primer plato, lomo con tomates y pimientos como plato principal, y arroz con leche de postre.
Desde la organización animan a la ciudadanía a sumarse a la actividad, que busca reforzar el uso social del euskera en un ambiente distendido y festivo. Además, recuerdan que, para cualquier duda o información adicional, se puede contactar tanto con el Ayuntamiento de Ormaiztegi (943 88 26 60) como con el Museo Zumalakarregi (943 88 99 00).
Aunque el periodo de inscripción para disfrutar de la cena ha finalizado, se puede contactar con los organizadores para recibir cualquier aclaración, y estos animan a los ormaiztegiarras a participar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.