Behar Zana, ganador del concurso intersociedades de rabo guisado de Irrintzi

Eugenio Elortza y Ageda Zeberio (Segura) se llevaron uno de los premios otorgados a los puestos. / ARRATIBEL
Eugenio Elortza y Ageda Zeberio (Segura) se llevaron uno de los premios otorgados a los puestos. / ARRATIBEL

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La XXIII Feria extraordinaria de alimentación y artesanía atrajo a numeroso público que degustaron y adquirieron variados artículos alimenticios de calidad procedentes de Iparralde, La Rioja, Cantabria, Navarra, Alava, Vizcaya, y Gipuzkoa.

El mercado especial, organizado por la sociedad local Irrintzi Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento, contó también con la realización del XXIV concurso intersociedades de rabo guisado donde hubo presencia de siete sociedades. Behar Zana de Amasa-Villabona con 81 puntos ganó este año. Bernardo y Kiko fueron los encargados de preparar el guisado y lograron una estancia de una noche en el Hotel Arantza, en Arantza, (Navarra) para dos personas. Segunda fue la sociedad Urkamendi (Zizurkil), Maurizio Dorronsoro, con 65. Uxo Toki (Amasa), Jokin Monfort, tercera, con 61. Irrintzi (Villabona), José Luis Goya, cuarta, con 58,5. Beer Toki (Villabona), Aitor Otegi, quinta, con 58. Txulobi (Aduna), Javier Gonzalo, sexta, con 56,5 y Zunbeltz (Villabona), Javier Albisu, séptima, con 47. El jurado estuvo compuesto por los cocineros Eneko Amondarain, Jokin Zabala, Arantxa Goia y Elena Lazkano así como la alcaldesa Maite Izagirre y el teniente alcalde Ibon Ariznabarreta.

Asimismo, Irrintzi y el Ayuntamiento agasajaron a tres puestos de los alrededor de 50 expositores presentados. El más valorado correspondió a Iosu Oiaralda de Zamudio (Bizkaia) con el puesto de frutos secos y verduras. Segundo, Eugenio Elortza y Ageda Zeberio (Segura), con el de miel y tercero Ramírez vinos de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). El evento finalizó con una comida en los locales de la sociedad Irrintzi con un menú en el que el plato estrella fue, como no podía ser de otra manera, el rabo guisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos