Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un año más la Beertoki mostrará al público la amplia variedad de cervezas artesanas. ARRATIBEL
Behar Zana acoge hoy Beertoki, la feria de artistas cerveceros de Euskal Herria

Behar Zana acoge hoy Beertoki, la feria de artistas cerveceros de Euskal Herria

El ayuntamiento quiere consolidar el evento para próximas ediciones

IMANOL ARRATIBEL

AMASA-VILLABONA.

Sábado, 7 de abril 2018, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del ayuntamiento y miembros del grupo organizador de la feria de cerveza artesanal Beertoki, han acordado que la edición 2018 de esta importante cita del sector a nivel de Euskadi se desarrolle, como en anteriores citas, en el frontón cubierto de Behar Zana. En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas partes, la organización se compromete a mantener todos aquellos aspectos relativos a la limpieza del recinto y al mantenimiento del mismo. Este compromiso por la limpieza, se sitúa en la línea del trabajo emprendido por el consistorio con diferentes entidades de cara al mantenimiento óptimo del frontón.

Asimismo, y de cara a próximas ediciones, se va a crear una mesa de trabajo a fin de estudiar el posible traslado de esta importante iniciativa a un nuevo recinto que reúna mejores condiciones de seguridad, accesibilidad, montaje, etc.

La idea, tal y como indica el concejal Eneko Urdangarin (PNV) «es disponer del mejor espacio para este evento, teniendo en cuenta, además, que dado su éxito, el aforo del frontón Behar Zana puede resultar insuficiente». Esta mesa de trabajo socio-institucional se ampliará a otras entidades de la localidad en aras a concretar los distintos usos que se deben de dar a los diferentes recintos públicos del municipio (frontones de Amasa y Villabona, Berdura Plaza, Ikastola, Malkar Plaza.....). El ayuntamiento quiere consolidar la feria de la cerveza artesanal y para ello, ha acordado con los responsables iniciar los próximos meses conversaciones para hablar de las ayudas necesarias de cara a esta consolidación.

Para la alcaldesa Maite Izagirre, el acuerdo alcanzado demuestra que, a través del diálogo, las diferencias se superan y se pueden abrir nuevas líneas de colaboración para el futuro: «Queremos que Beertoki siga siendo no sólo un referente a nivel vasco, sino un evento que dinamice la vida social de Amasa-Villabona», añade.

Cerveza, gastronomía y música

Este año, en su tercera edición y con el lema 'Conoce, degusta, saborea y disfruta', 17 productores de cerveza artesanal de Euskal Herria expondrán más de 60 tipos de cerveza, de 11 a 23 horas, con dos productores nuevos, caso de la Superbe de Biarritz y Basque Oak de Gernika.

Además, cada artista cerverzo dispondrá de su propio stand en el frontón e 'in situ' explicarán a los visitantes cómo elaboran sus propios productos y mostrarán cómo se puede producir cerveza en casa.

Otra de las novedades de este año es que los asistentes podrán degustar las cervezas en vasos de cristal. Y no faltarán la elaboración de talos a cargo de Goierriko Talogileak así como los platos y raciones de varios miembros del Basque Culinary Center. Además, los alumnos de la escuela de música Loatzo ofrecerán un concierto musical, por la mañana, a las once y media, en el frontón. Y a medianoche Djs en varios bares de la localidad: Rainbow, Rbote, Apatx y RK.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios