La Beertoki 2019 se celebra el sábado en el frontón Behar Zana de 11 a 23 horas

Un año más la Beertoki mostrará al público la amplia variedad de cervezas artesanas. / ARRATIBEL
Un año más la Beertoki mostrará al público la amplia variedad de cervezas artesanas. / ARRATIBEL

17 artistas cerveceros expondrán sus productos artesanales nativos en esta feria

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La IV Feria de Cervezas Artesanas de Euskal Herria se celebra este sábado en el frontón Behar Zana. En la feria tomarán parte 17 fabricantes de cerveza, la mayoría de ellos con más de un tipo de cerveza.

Cabe destacar que el objetivo de la feria es dar a conocer los productos de aquí, en este caso la cerveza. Favorecer a los fabricantes, porque esta no es una feria para sacar dinero. Cada artesano cervecero dispondrá de un stand donde estarán presentes sus responsables. Es, sin duda, una buena ocasión para conocer y contactar con los mismos.

En la cita de artistas vascos «con cervezas sinceras, con cuerpo, muy sabroso e intenso y cuidando la calidad al milímetro», según afirman los organizadores del evento, estarán: Gora Craft Beer, Drunken Bros Brewery, Azkona Garagardoak, Baobeer, Bidassoa Basque Brewery, Brew and Roll, Garagart, Garai, Tito Blas, Garapar, Naparbier, Morlaco Beer, Laugar, Cervezas Kondaira, Gross, Malagissona y Arbaso.

Como novedad, se pondrá un espacio para los artistas locales: Zatzaizkit Atelier, Amets Zalakain, Kaori y Selene Martin, donde se podrá ver y conocer sus obras o comprarlas. Se degustará gastronomía con Javi Rivero y Gorka Rico de Ama Taberna (Tolosa).

Y a las doce y media del mediodía, desafío popular de levantamiento de piedras entre parejas de Alkiza, Amasa-Villabona, Andoain e Tolosa-Ibarra. Levantarán bolas de piedras de 60 kilos y 80 kilos. Ane Maiza y Goretti Amonarriz serán las jueces de este desafío popular.