El XXVII certamen de pintura al aire libre es este domingo

Concurso. Pintanto un txoko de kale Nagusia. /  JUANTXOO UNANUA
Concurso. Pintanto un txoko de kale Nagusia. / JUANTXOO UNANUA

El sellado de lienzos será a partir de las 9.00 horas, y el reparto de premios a las 18.30 horas, tras el que se abrirá la muestra en la sala del Usurbe

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

En el marco de un Otoño Cultural-2018, prácticamente recién iniciado, la pintura será protagonista el domingo en una obligada cita que octubre reserva para la misma su segundo domingo.

Una jornada en la que los caballetes, lienzos, pinceles, espátulas y óleos tomarán las calles de la villa y sus barrios rurales. Llegarán artistas pintores de diferentes lugares de Euskadi y territorios limítrofes

Llega la vigesimoséptima edición del certamen de Pintura al Aire Libre, que organiza Arrano Kultur Elkartea y se presenta en dos categorías: adultos (mayores de 16 años), y juvenil (hasta 18 años).

El concurso comenzará a las 9.00, con el sellado de los lienzos (hasta las 10.30 horas) en la sala de exposiciones del Usurbe antzokia. La tela solo podrá tener el fondo de un color, no se aceptarán marca o esbozo alguno sobre el mismo.

Entrega, de 13.30 a 14.30

Los trabajos, ya finalizados se entregarán firmados entre las 13.30 y las 14.30 horas, en la misma sala de exposiciones del Usurbe Antzokia, juntamente con el sobre con todos los datos del autor.

El tema a trabajar por los pintores que se presenten al certamen da para mucho, pero queda resumido en la frase 'Beasain y barrios colindantes'. La normativa señala que el lado más largo del lienzo a trabajar no podrá medir más de un metro. Respecto a la técnica a emplear será libre. La obra deberá entregarse en un soporte rígido. Se permitirá el sellado de más de un lienzo pero solo se podrá presentar uno de ellos.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 18.30 horas en el mismo Usurbe antzokia, donde además quedarán expuestas todas las obras participantes formando parte de una muestra que abrirá sus puertas a las 19.00 horas, trabajos que colgarán de las paredes de la mencionada sala hasta el 28 de octubre.

Premios

El Ayuntamiento se quedará en propiedad tanto el primer premio de adultos, como en el caso del primer premio local.

El ganador se llevará 700 euros y trofeo, y el premiado local, 400 euros y trofeo; el segundo de adultos, 400 euros y trofeo, y el local, 150 euros y trofeo. El tercer premiado del certamen general tendrá 300 euros de premio y trofeo. En la categoría juvenil o menores de 18 años será de 100 euros y trofeo, y el primer local, 80 euros y trofeo. Además este certamen otorga un accésit premiado con 150 euros. Todos los trofeos son realizados por el taller de cerámica Buztiña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos