Ane, vitoreada en Murumendi Ikastetxea

En la entrada. Los alumnos de Murumendi recibieron a la central con una pancarta y aplausos. / J. UNANUA
En la entrada. Los alumnos de Murumendi recibieron a la central con una pancarta y aplausos. / J. UNANUA

Fue recibida por alumnos y profesores del centro donde estudió las etapas Infantil y Primaria | Tras realizar estudios de IVEF, hoy día sigue vinculada al colegio a través del programa de apoyo 'Bide Lagun'

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Muchos beasaindarras pasaron la noche del sábado frente al televisor para ver la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Tras un 2-1, las txuri urdin se trajeron ayer el trofeo a Gipuzkoa. Algunas familias beasaindarras vieron el gran triunfo en directo, ya que se desplazaron hasta la capital granadina. Con más motivo, aún, porque una de las integrantes del equipo realista es la beasaindarra Ane Etxezarreta. Los periodistas deportivos de DV calificaron la actuación de la jugadora en el campo de Los Cármenes de «impecable la central beasaindarra dominando el juego aéreo con solvencia llamativa ante un rival físicamente muy poderoso....».

Los ecos del post partido, que finalizó con la victoria de las realistas, se dejaron notar y sentir en Beasain.

Sencillo y emotivo homenaje

Ayer la beasaindarra y realista recibió el homenaje en casa, en su colegio Murumendi. Al mediodía llegó puntual a la cita, donde fue vitoreada y agasajada. Especialmente por los jóvenes alumnos para quienes es todo un referente. No dejó de saludar, de firmar autógrafos, de hablar con unos y otros, de fotografiarse con ellos.

Desde su centro escolar se le brindó un sencillo pero emotivo homenaje- Ane estuvo y sigue estando íntimamente ligada al centro escolar donde hace unos años realizó sus estudios de Educación Infantil y Primaria.

Fue también en el patio de este centro escolar donde empezó a a dar las primeras patadas al esférico, sus primeras evoluciones con el balón, «demostrando, desde un inicio, habilidad» con la pelota, señalaban desde el centro escolar.

Hoy día, Ane Etxezarreta sigue ligada al colegio Murumendi. Tras realizar y completar sus estudios de IVEF, colabora en el mencionado centro con una serie de alumnos dentro del proyecto 'Bide Lagun'.

Ane, con todos sus valores, «es referente» para los alumnos, remarcan desde la dirección del colegio. Cabe recordar que ya en diciembre de 2018, con motivo de celebrarse la 'II Gala de Deporte', la central realista recibió en el Palacio Igartza el premio a la mejor deportista femenina.