El último pleno se celebrará mañana y adjudicará las obras del Usurbe y de los skates

Los ediles que conforman la actual corporación. /  JUANTXO
Los ediles que conforman la actual corporación. / JUANTXO

Se dará el visto bueno a los nuevos gestores de Igartza | De los diecisiete ediles que cierran la legislatura 2015-19, la mayoría están presentes en las listas de los comicios del 26-M

J. U. BEASAIN.

La Corporación Municipal celebrará mañana jueves, a partir de las 19.00 horas, la última sesión plenaria de la legislatura 2015-2019, cita a la que precederá la reunión de la Junta de Gobierno. Ambas reuniones de los corporativos acogen un orden del día con temas de calado, que en alguno de los casos traerán la reforma de varias infraestructuras municipales.

La reunión de la Junta de Gobierno, a las 18.45 horas, precede a la sesión plenaria que se celebrará a las 19.00 horas, ambas por última vez en la presente legislatura.

En la Junta de Gobierno, donde están representados los partidos de la corporación, se tratarán temas como la adjudicación de obras y la reforma del Usurbe antzokia. También se adjudicarán las obras de la pista de 'pumptrack' en el skatepark de la zona deportiva de Igartza y la rehabilitación parcial del edificio Manufacturas Olaran. También se incluye la contratación del servicio de gestión y explotación del Usurbe antzokia y de la sala de exposiciones.

En la reunión del pleno el orden del día entre otros recoge los siguientes temas ligados a la adjudicación del servicio: gestión y explotación del palacio, molino, ferrería y ermita del Conjunto Monumental de Igartza y la firma del convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa para la implementación y evaluación del plan de actuación del proyecto Herrilab. Las resoluciones de Alcaldía y los ruegos y preguntas bajarán la persiana a la legislatura 2015-19.

Adiós de algunos ediles

Es un cierre de ciclo que trae aparejado el adiós a la 'vidilla' municipal como cargo oficial representando a los beasaindarras. Es el caso de los ediles Santi Urdampilleta (PSE), del que fuera alcalde de EH Bildu en la legislatura 2011-15 y portavoz de la formación, Koldo Agirre, y del segundo, Aitor Larburu. Pero además las actuales ediles Enkarni Arrieta (PNV ) y Zezilia Herrador (EH Bildu), por el puesto que ocupan en la plancha no saldrán elegidas.

El resto de actuales ediles figuran en posiciones más adelantadas en las listas para el 26-M.