La trilogía de carreras de julio en Beasain pide más voluntarios

La Ehunmilak y la G2H arrancarán el 13 de julio y la maraton conocida como Marimurumendi tendrá su salida el domingo 14 de julio

J. U. BEASAIN.

No habría carreras u otra prueba deportiva de esta índole que se precie sin ellos. Desde la carrera más pequeña hasta las más grandes, todas necesitan de su inestimable colaboración. Nos referimos al voluntariado colaborador, en este caso en la trilogía de carreras que Beasain acogerá el mes de julio. Además, en esta cita llegan con una cifra redonda.

Así, tenemos a la X edición de la Ehunmilak, con 513 inscritos, y la Goierriko 2 Haundia, que anota un total de 514 inscritos, y la maratón Marimurumendi, que se celebrará el domingo 14 de julio y que tiene hasta la fecha un total de 264 inscripciones.

Por ello, no hay que olvidar que los voluntarios se han convertido en una pieza indispensable en este ciclón de las carreras populares que tan de moda se han puesto en la última década.

La inscripción para completar el cupo de 1.500 colaboradores está ya abierta

Las organizaciones de este tipo de pruebas, a pesar de ser lucrativas en muchos casos, «no tendrían presupuesto suficiente para poder pagar todas las labores que llegan a hacer estas personas», señalan los organizadores de las mismas.

Además, por otro lado, el voluntariado deportivo se ha convertido para muchos de sus participantes en una acción que tiene su aporte de importancia dentro de su vida personal.

Más internacional

La trilogía de carreras que abre la Ultratrail, prueba que ha colocado a Beasain en el panorama global de estas carreras de montaña, ya tiene abiertas las inscripciones.

El objetivo pasa por llegar a contar con, por lo menos, 1.500 voluntarios, todos ellos más que imprescindibles en las tres carreras de montaña de nuestro municipio. Los interesados pueden formalizar su inscripción mediante la página web de la organización de este trío de pruebas deportivas en www.ehunmilak.com.

En este sentido, los organizadores lanzan un mensaje: «Si quieres ayudar en nuestras pruebas esta es tu mejor opción. Conoce la Ehunmilak por dentro y aporta tu granito de arena a este grandísimo proyecto», que según pasan los años se está convirtiendo «en más internacional».

El proyecto de la Ehunmilak siempre se ha caracterizado por tener un grupo de voluntarios enorme, que supera con creces a los participantes. «Sin vuestra ayuda, Ehunmilak no sería posible», concluyen.