«Trabajaremos por un Beasain mejor»

Los candidatos del PSE. Junto a la alcaldable Eva Álvarez y el diputado foral Asensio./JUANTXO UNANUA
Los candidatos del PSE. Junto a la alcaldable Eva Álvarez y el diputado foral Asensio. / JUANTXO UNANUA

La candidata a la alcaldía por el PSE, Eva Álvarez, presentó el programa y la lista electoral | Apuntó que su grupo es «paritario, plural y renovado, repleto de personas comprometidas»

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El PSE-EE de Beasain lleva como número uno a una mujer para las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de Eva Álvarez, cuya candidatura a la alcaldía beasaindarra fue presentada recientemente. En el acto, celebrado el martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo rodeada de buena parte de los beasaindarras que le acompañarán en la lista electoral. Contaron con el respaldo y presencia de José Ignacio Asensio, diputado foral del PSE, quien realizó la presentación de los componentes de la lista y del programa electoral. Ha sido el último grupo político de la localidad en presentarse.

Así, la alcaldable dio las gracias a sus compañeros por haberle elegido como candidata al puesto de primer edil. Álvarez remarcó que abría una lista «paritaria, plural y renovada, con personas comprometidas». «Me presento como candidata a la alcaldía para resolver las necesidades de la ciudadanía», aseguró la candidata.

Las personas, el eje

La candidata socialista se comprometió a trabajar de manera proactiva, teniendo como prioridad «las personas que residen en Beasain, creando proyectos que necesita el municipio».

Además, adelantó las líneas maestras del programa con propuestas que dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía, todas ellas dirigidas a lograr «un Beasain mejor y con futuro». Su compromiso le llevará a trabajar para lograr «empleo de calidad a través de planes locales y comarcales de empleo».

Los candidatos

La lista electoral del PSE. Eva Álvarez es la candidata del PSE a la alcaldía, a la que siguen
Ángel Redondo (concejal en esta legislatura); Najat Ibiki; Emilio Francisco Lumbreras; Agustina Medina; Imanol Segade; María Carmen Barradas; Héctor Callado; María Victoria Álvarez; Antonio Gutiérrez; Isabel Álvarez; Koldo Gutiérrez; Ana Jesús Auzmendi; Luis Álvarez; Ainara Merino; Saladina Atanes; y Fernando Boada.

Enmarcado en las políticas sociales, Álvarez incluye la mejora del servicio de Ayuda Domiciliaria. Es un programa que acoge la formación «de las personas que tienen familiares dependientes a su cargo».

Igualmente, el apartado de Urbanismo tuvo su hueco con propuestas como la de la reforma del centenar de escalinatas llevan al Instituto desde la calle Senpere.

Por otra parte, habló de «mejorar la accesibilidad al Centro de Día de Ezkiaga», de «priorizar» las áreas peatonales, y también habló de impulsar medidas para fomentar las viviendas de alquiler, incluyendo ayudas para los jóvenes y las familias monoparentales.