Trabajando el programa 'Ondo jan dezagun'

En la feria. Un grupo de alumnos y la profesora atienden las explicaciones de Josetxo Mendía. /  JUANTXO
En la feria. Un grupo de alumnos y la profesora atienden las explicaciones de Josetxo Mendía. / JUANTXO

Dos centenares de alumnos del Instituto Loinazpe pasaron ayer por la mañana por la feria semanal para realizar parte del trabajo

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Es una iniciativa cada vez más presente en los centros escolares y que esta semana se trabaja en uno de los ciclos que se imparten en el Centro Loinazpe del Instituto Público Beasain.

A lo largo de esta semana, los alumnos de este centro comarcal trabajan el programa 'Ondo jan dezagun' (Comamos bien). Así, si el lunes asistieron a la conferencia impartida por Lorea Muguruza, ayer día de feria, los dos centenares de alumnos, a lo largo de la mañana y en grupos reducidos, pasaron por el recinto ferial beasaindarra, la plaza Cubierta, para ir completando otra fase del trabajo en el que se han embarcado. La siguiente fase del programa les llevará a elaborar las recetas.

También aprenderán los secretos de la elaboración de los tan exquisitos talos. Eso será el viernes, jornada en la que tendrá ocasión de que sus papilas gustativas sepan el placer que produce saborear un hamaiketako saludable.

Estos dos centenares de alumnos que se han embarcado en el proyecto 'Ondo Jan dezagun' pondrán punto final, la guinda, al proyecto con la edición de un recetario digital, creado por ellos mismos, que se presentará en tres idiomas, en euskera, en castellano y en inglés.