El torneo popular de pelota y partidos de fútbol, en la cartera deportiva de hoy

Los partidos de pelota se jugarán en las Pérgolas. /  JUANTXO
Los partidos de pelota se jugarán en las Pérgolas. / JUANTXO

Los partidos de pelota darán inicio a las 16.30 horas, mientras que el Regional juega a las 12.00 y el juvenil, a las 17.00

J. U.

La cartelera deportiva de la jornada dominical llega plena de interés con las disciplinas deportivas de la pelota a mano y el fútbol como protagonistas, en los marcos del frontón de las Pérgolas, y los campos de fútbol de Loinaz e Igartza.

El X Torneo Popular de Pelota a mano por parejas, que arrancaba con 17 parejas en liza, hoy dará continuidad a la segunda jornada que se inició el viernes con los partidos celebrados en el Atanotxiki (frontón de Paseo de Gernika).

Hoy, a partir de las 16.30 horas, se disputará la segunda parte de este segunda jornada, en la que se enfrentarán Urte-Imaz contra Garmendia-Ormazabal; Urdangarin-Galarreta contra Kapo-Mendia y Mikel-Markel contra Zabalua-Larra.

Loinaz

El campo de Loinaz acogerá dos importantes partidos: a las 12.00 horas, el equipo de Preferente, el segundo equipo vagonero, necesitado de sumar los tres puntos ya que ocupa el decimocuarto puesto en la tabla, se medirá al Soraluze, que llegará a Loinaz tras caer derrotado en casa en el partido disputado contra el Zestoa (0-1). El segundo equipo vagonero la pasada semana perdía contra el Lagun Onak (2-0).

A las 17.00 horas, el juvenil de liga nacional se enfrentará en Loinaz al Antiguoko. Los beasaindarras llegan de sumar un punto en su último partido disputado contra el Hernani (1-1).

El Antiguoko perdió en casa con el Athletic 'B' (1-2). El Infantil txiki juega a las 12.00 en Igartza contra el Sanse.