Dos terminales para realizar los trámites municipales, ya operativos

Terminal con el que se pueden realizar trámites municipales. /  J. U.
Terminal con el que se pueden realizar trámites municipales. / J. U.

Han sido colocados en el Igunea y en el acceso a la biblioteca municipal

J. U. BEASAIN.

El Ayuntamiento acaba de colocar dos nuevos terminales para la realización de trámites municipales y ambos ya están operativos.

Han sido colocados en el Igunea (Oficina de Atención al Ciudadano) y en el acceso a la biblioteca. El objetivo de su puesta en marcha pasa por facilitar los trámites con el Ayuntamiento, sin tener que esperar poder realizar los mismos.

Se realizan de manera más rápida y fácil, de manera intuitiva. Son máquinas con las que mediante las pantallas digitales se pueden llevar a cabo los trámites más comunes, como la obtención de documentos del padrón municipal o la consulta y los pagos de recibos. En lo que se refiere al padrón municipal, con el simple escaneado del DNI se pueden obtener el certificado individual del padrón municipal y el histórico. En cuanto a los recibos, se pueden consultar los históricos, realizar el pago dentro de plazo y el pago mediante carta de pago.

Cualquier persona puede realizar los trámites sin hacer cola a través de la pantalla táctil que indica los pasos a dar de una manera muy intuitiva.

Con los nuevos terminales digitales se pretende facilitar un mejor y más rápido servicio a la ciudadanía, dentro del plan de modernización de la administración.