Los talleres de Urbieta abren curso

Taller de Pintura Bear. Algunos alumnos y el profesor Jokin Telleria trabajando en el taller de pintura en Urbieta etxea./JUANTXO UNANUA
Taller de Pintura Bear. Algunos alumnos y el profesor Jokin Telleria trabajando en el taller de pintura en Urbieta etxea. / JUANTXO UNANUA

Las inscripciones se pueden realizar en el departamento de Cultura o a través de los profesores de cada uno de ellos | Cerámica y esmaltado, dibujo y pintura, ballet, fotografía y teatro en la oferta

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Urbieta etxea ya huele a nuevo curso. Se prepara para acoger a cientos de alumnos de diferentes edades para quienes las artes plásticas y escénicas forman parte de su vida y quehacer diarios.

El edificio, levantado en la década de los años noventa del pasado siglo, se convierte cada curso en la casa de los artistas. Además de los talleres municipales de dibujo y pintura, cerámica y esmaltado, fotografía, teatro o ballet acoge la sede de Goieniz Zinekluba, entre otras. Además, el año 2020, una vez derribada la capilla de la Portería, una de sus gelas hará las veces de recinto religioso.

Pero retomando la actualidad que cada año trae de la mano cada estreno de curso, la oferta que emana del edificio ubicado en la plaza de Gipuzkoa entre los ríos Oria y Agaunza es más que amplia, variada y en coincidencia con el fin de curso organizan una muestra.

Inicio en octubre

De cara al curso 2018-19 Urbieta acogerá talleres de dibujo y pintura, de cerámica y esmaltado, de fotografía, de teatro y de ballet. Para matricularse en alguno de ellos hay que contactar con el departamento de Cultura (943 028 065) o escribir un email a 'kultura@beasain.eus'.

El taller de cerámica, 'Buztiña', iniciará su curso el 2 de octubre. Oferta dos horas semanales de clase: los martes de 15.30 a 17.30 horas y los jueves de 18 a 20 horas. El taller juvenil será para los que tengan al menos 10 años. El de dibujo y pintura inicia las clases el 1 de octubre.

El taller de fotografía, llega de la mano de Argizpi, organiza de entrada un curso de fotografía, del 15 al 25 de octubre.

El taller de teatro para los jóvenes de entre 10 y 16 años comenzará las clases el 9 de octubre. Más información en el 619 336 420.

El de ballet empieza a trabajar en octubre, con Gala Nieto como monitora( 607 717 803).

Oferta artística

Dibujo y Pintura
Empieza el 1 de octubre, el profesor es Jokin Telleria (943 16 23 44).
Cerámica y esmaltado
Da inicio el 2 de octubre, a partir de los 10 años (943 028 065).
Teatro
La clase comenzará el 9 de octubre (619 336 420).
Ballet
Empieza en octubre (Gala Nieto 607 717 803).
Fotografía
El primer cursillo será de 15 al 25 de octubre. Inscripciones en Argizpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos