Un taller sobre alimentación saludable protagoniza la feria de mensual de mañana

Garbiñe Etxaniz y Eluska González impartirán la sesión

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Será un fin de semana de ferias, como corresponde al primero de mes. Así que tanto hoy como mañana vuelve la tradicional actividad de compra-venta de esos productor que ahora se vienen a llamar de kilómetro 0. Eso sí, será en dos puntos distintos del municipio.

La puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales comenzó hace más de dos años impulsado por el gobierno municipal, con el fin de visibilizar e impulsar la labor que realizan los baserritarra y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a la ciudadanía para activar las relaciones sociales.

Mañana llegará puntual a su cita mensual de primer sábado de mes, a la plaza Cubierta, el mercado especial. En la oferta habrá verduras de invierno y también las tan deseadas de primavera, como los guisantes. Los puestos de los baserritarras que estarán rodeados de otros de diferentes productos como miel, flores, semillas, pan, queso y derivados porcinos.

El mercado del sábado se verá complementado por un taller divulgativo. Las expertas en nutrición Garbiñe Etxaniz y Eluska González, ofrecerán un taller de alimentación saludable y enseñarán cómo se deben preparar los desayunos y meriendas saludables.

Al finalizar la feria, se realizará el sorteo de dos cestas de productos entre los compradores

Hoy en Ezkiaga

Hoy es primer viernes de mes, y por la tarde el barrio de Ezkiaga contará con su feria especial. Se trata de una actividad que surge de un estudio realizado para revitalizar diferentes espacios, encargado por el Ayuntamiento. Entre las propuestas de los vecinos, se percibió el interés de celebrar un mercado mensual. Hoy, a partir de las 17.00 horas, el ferial llegará al frontón Ezkierdi, donde no faltarán puestos de ropa, calzado, bolsos de cuero, productos ecológicos, porcinos y flores.