Star Blues abre otro ciclo del Igartza Musika

Los protagonistas. El grupo Star Blues actúa hoy en la plaza Zubimuzu a partir de las 19.30 horas./
Los protagonistas. El grupo Star Blues actúa hoy en la plaza Zubimuzu a partir de las 19.30 horas.

Este grupo, que ya ha grabado su primer disco, participó el año pasado en el festival de blues de Hondarribia Actúa hoy en la plaza Zubimuzu, interpretando temas de blues-rock

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Llega otra edición del ciclo Igartza Musika que en sus dos años y medio de recorrido ha traído a distintos escenarios beasaindarras todo tipo de música, desde el barroco, coral y ópera, a la fusión de txalaparta y flamenco o txistu, colocando en Bideluze a la banda Big Band de Musikene, y un largo etcétera.

Esta asentada e interesante actividad hoy saca la música a la calle, a la plaza Bideluze. A partir de las 19.30 horas en la mencionada céntrica plaza actuará el grupo goierritarra Star Blues¡. Rebobinando en el historial de esta cada vez más conocida formación, señalar que fue creada en 2010 por dos de sus actuales miembros, Jon Barreros (cantante y guitarrista) y Urko Ruiz de Apodaka (bajista), tras haber cerrado otras etapas en diferentes proyectos musicales. A ellos se unió un batería y empezaron a tocar versiones de clásicos del blues y rock, así como composiciones varias de Jon Barreros. Pasan unos meses y se incorporó Jon Labayen a los teclados dándole al grupo forma de cuarteto. Por diversos motivos hubo cambio en la batería, a la que se incorporó Fermin Etxeberria, consolidándose definitivamente como formación cuyo eje es la música blues y rock.

Música en Zubimuzu

Hoy
Actuación del grupo Star Blues, a las 19.30 horas.
19 julio
En la céntrica plaza, a las 19.30 horas tocará Manez eta kobreak grupo integrado por miembros que dejaron Kalakan.
20 julio
Organizado por Plazape Taberna, a las 20.00, tocará Mojo Hand.
2 de agosto en Bideluze
A las 19.30 actuará Briganthya.

Grabación

Star Blues ,con 15 temas, da el salto para grabar su primer trabajo de estudio auto producido y con el respaldo del sello discográfico Gaztelupeko Hotsak, donde según el criterio de grupo se plasman ocho de las canciones más adecuadas para un trabajo de estudio.

En este recorrido de algo más de un lustro han venido ofreciendo conciertos aquí y allá: Ordizia y Tolosa, Donostialdea o Burlada (Navarra) siendo principalmente locales pequeños o bares de la zona.

Destaca su participación en el festival de blues TolosandBlues, en la 'Blues gaua' de Zizurkil o en el Festival de Blues de Hondarribia 2017, donde presentaron su trabajo discográfico en el marco del escenario principal.

Más

Temas

Beasain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos