La sociedad pelotazale Murumendi celebra hoy su 46 concurso de sidra

J. U.BEASAIN.

Practicamente está todo a punto para que la sociedad pelotazale Murumendi se convierta ,por unas horas, en la catedral de las sidrerías. Hoy se celebrará lacuadragesimosexta edición de su popular certamen sidrero , adscrito desde su primera edición al primer martes de octubre, pero que este año por diversos motivos ha sido retrasado en una semana.

Cabe recordar que cada concursante presentamedia docena de botellas de sidra de la misma firma, sin etiqueta alguna.

El certamen, en el local social de la pelotazale (calle San Inazio) dará inicio hoy a las 20 horas. Para entonces todas las botellas de sidra participante en el concurso llevarán unas cuantas horas introducidas en un 'aska' gigantesca, a una temperatura de 10 grados centígrados.

Como marcan las bases, los participantes realizan las veces de jurado valorarán cada botella que les llegue a la mesa de cata, atendiendo al aroma, sabor, color, el cómo rompa al tocar el vaso... dando una puntuación de 5 a 10.

Las más puntuadas pasarán a la mesa de cata de la final,serán seis los catadores , a ecepción de los sidreros profesionales que decidan cual será la mejor.