La sociedad de montaña Aizkorri inscribirá hoy para la salida a Besaide del domingo

J. U. BEASAIN.

Es una de las salidas marcadas en rojo en el calendario de los montañeros vascos y especialmente para los beasaindarras. Este domingo 16 de septiembre la sociedad de montaña Aizkorri subirá a la cima de Besaide, con motivo de la celebración de la fiesta en recuerdo a los montañeros fallecidos. Las inscripciones se llevarán a cabo hoy viernes, a las 20.00 horas. El viaje hasta la base de esa cima será en autobús. Además, en Aizkorri inscriben para la acampada en Pirineos del 22 y 23 de septiembre.

Cabe recordar que la cumbre de Besaide, se ubica en el punto en el que confluyen los límites de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

La emblemática cima de Besaide se convierte el tercer domingo de septiembre en punto de encuentro para los mendizales con motivo del día del recuerdo al montañero. En ella se erige el monumento para honrar la memoria de las víctimas del montañismo. Además de ese monumento en memoria de los mendizales fallecidos en la montaña, a pocos metros se encuentra otro, construido por el artista japonés Yoshin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos