Beasain
Servicios especiales de Lurraldebus y cambios en la OTA en fiestasJ. Z.
beasain.
Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:28
Con motivo de las fiestas de Loinatz, el Ayuntamiento ha coordinado con el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio la puesta en marcha de servicios especiales de autobús y ajustes en el sistema de estacionamiento, con el objetivo de facilitar una celebración más segura, sostenible y accesible para todas las personas. Lurraldebus ofrecerá servicios nocturnos especiales en las madrugadas del 31 al 1 de junio y del 7 al 8 de junio, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar de las fiestas sin necesidad de utilizar el coche para volver a casa.
Durante esas noches, se sumarán a los recorridos habituales tres rutas especiales con salidas desde Beasain. A las 04.50 horas saldrá un autobús con paradas en Ormaiztegi, Ihurre, Idiazabal, Segura y Zegama. A las 05.10 partirá otro con destino a Ordizia, Zaldibia, Arama, Itsasondo y Legorreta. Por último, a las 06.10 horas saldrá un servicio hacia Lazkao y Ataun.
Cambios en la OTA
Además, debido a la instalación de las barracas en la Gipuzkoa Plaza, el Consistorio ha habilitado una medida temporal para los residentes del Sector 1 de la OTA, que podrán estacionar sus vehículos en las zonas azules y de residente del Sector 2. Esta medida estará vigente durante la celebración de las fiestas.
Como ya es habitual en estas fechas, el servicio OTA quedará suspendido en todo el municipio los días 31 de mayo, 2, 3 y 7 de junio.
Con estas medidas, el Ayuntamiento busca que la ciudadanía disfrute de las Loinatz Jaiak con tranquilidad, comodidad y responsabilidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.