Sansebastianes ambientados y mojados

En Garin. Los txistularis de Gozieresi actuando en Garin y Julián Mujika con los boletos del sorteo de angulas.
/FOTOS JUANTXO UNANUA
En Garin. Los txistularis de Gozieresi actuando en Garin y Julián Mujika con los boletos del sorteo de angulas. / FOTOS JUANTXO UNANUA

La lluvia no impidió celebrar los actos programados en Garin, especialmente la VII Carrera de Montaña El agua caída embarró las pistas y aportó un grado de dureza al recorrido

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Unas fiestas pasadas por agua pero no exentas de personal y ambiente. Garin celebró sus fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, y aunque no hubo tamborrada sí se celebró la primera carrera de montaña de la Goierri Kopa Trail.

El día del patrón, el despertar corrió a cargo de los txistularis beasaindarra de Goizeresi. No faltó la misa (en latín) solemnizada musicalmente por el coro de San Martín, con el garindarra Patxi Lasa al frente, quien al tiempo hacía las veces de organista.

Palmarés. 1º. Ander Lazkano ( 00.56.32). 2º. Josu Imaz (00.56.50). 3º. Koldo Agirre (00.57.18). Féminas
1ª. Sarah Ugarte (01.11.48). 2ª. Garazi Artola (01.13.53) y 3ª. Maialen Gurrutxaga (01.15.17).

Para entonces decenas y decenas de corredores de montaña iban calentando para afrontar los 11 kilómetros de la VII Carrera de Montaña de Garin, primera cita de la copa goierritarra. Con 213 inscritos y 189 en línea de salida, la antigua carraca de madera marcó el momento en que los osados (ante la pésima meteorología reinante) se lanzaron a la carrera, primero una vuelta pequeña por el casco urbano de Garin para posteriormente adentrarse en el bello recorrido, eliminado al máximo el asfalto y por unos caminos embarrados hasta decir basta, lodazal que otorgó a esta prueba un mayor punto de dureza. Entre tanto el personal buscaba refugio en la sociedad Muñogain, donde la cocina y la barra no daban a basto, y es que ante la pésima meteorología qué mejor que un caldo. Julián Mujika, de Eroloeta, se encargó un año más de la venta de las rifas del kilo de angulas. Y no faltó la música.

 

Fotos

Vídeos