A la reserva natural francesa de Neovielle con Arrastaka Mendi taldea, el 7 y 8 de julio

J. U. BEASAIN.

El club de montaña Arrastaka Mendi Taldea organiza, en las semanas previas a la ultratrail, una actividad en uno de los rincones más increíbles del Pirineo: la Reserva Natural de Neouvielle (Pirineo Francés). «Es un lugar paradisíaco, con numerosos lagos, bosques y esbeltas cumbres, muchas de ellas de más de tres mil metros. Las actividades se desarrollaran los días 7 y 8 de julio», adelantan desde el club local de montaña.

Las dos ascensiones elegidas son consideradas de dificultad media/alta, puesto que son recorridos exigentes, tanto física como mentalmente.

El sábado, día 7, ascenderán a los Picos Ramougn (3.011 metros) y al Neouvielle (3.091 m). El primero, poco ascendido por su dificultad, pero con una roca granítica excelente. Su ascenso no es adecuado para quienes sólo hacen senderismo, exige experiencia en alta montaña y en trepadas. Completarán la actividad ascendiendo a su vecino, el Neouvielle, para escalarlo por la cara este y descendiendo, después, por la vía normal. El domingo, subirán al Pic Campbieil (3.173 metros). Desde donde se puede disfrutar de las magníficas vistas.

Los interesados en tomar parte en esta salida deberán acudir a la reunión que tendrá lugar en el local de Arrastaka, el próximo martes, 3 de Julio a las 19.30 horas, para concretar detalles de la salida y solucionar dudas. Quien desee mayor información no tiene más que visitar la web www.arrastaka.net, o llamar al 646855620, el mismo día y a la misma hora en que se celebra la reunión. Es necesario tener el carné de federado de montaña.