Borrar
Partido de rivalidad que llevó al verde césped de Igartza a los veteranos de la SD Beasain y Ordizia. JUANTXO UNANUA
Regresa el derbi una década después

Regresa el derbi una década después

Beasain y Ordizia disputan el esperado partido de rivalidad vecinal del Grupo IV de Tercera División La directiva hace un llamamiento a la afición para que acuda mañana a Loinaz

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años después del último derbi vivido en Loinaz entre la SD Beasain y el Ordizia KE -, fue el 13 de diciembre de 2008, ambos militando en el grupo IV de Tercera División-, se vuelve a revivir otro partido de rivalidad vecinal en el municipal beasaindarra.

Mañana, a las 17.00 horas se disputará el partido entre el Beasain y el Ordizia, un partido de gran rivalidad, lo que no está reñido, como en similares eventos, con la confraternización.

  • Derbis El último, con ambos equipos militando en tercera división, se disputó en Loinaz el 13 de diciembre de 2008 con victoria ordiziarra (1-2) y el 25 de abril de 2009, en Altamira la victoria fue vagonera (1-2).

  • Medio Día del Club. La directiva vagonera ha señalado el partido como medio día de ayuda al club, por lo que los socios pasarán por taquilla. Los precios son general, 15 euros; jubilados y socios, 10 euros; socios jubilados, 6 euros. Las entradas de manera anticipada se venderán en el bar del campo de fútbol de Igartza y en el Xerbera.

Llega el 'Oxford-Cambridge del Goierri', tal como la prensa de hace muchas décadas calificaba estos partidos disputados en los míticos campos de Senpere y Arana.

Han tenido que transcurrir 10 años para que se vuelva a jugar un partido similar, con ambos equipos militando en Tercera División, tras el ascenso logrado por el Ordizia al final de la temporada 2017-18. Rebobinando aún más, retrocederíamos hasta el año 1963 para ver a ambos en la categoría que vienen compartiendo la presente temporada. En el caso del equipo vagonero es la decimosexta consecutiva tras descender de la división de bronce.

El último derbi no fue propicio para los intereses beasaindarras. No en vano, los ordiziarras se llevaron el triunfo en aquel partido disputado hace un decenio. Ganaron 1-2. En el de vuelta, sin embargo, jugado un 25 de abril de 2009, los vagoneros salieron victoriosos por idéntico resultado (1-2).

El partido señalado para mañana pilla al equipo beasaindarra asentado en la zona cómoda de la tabla, en la medianía. En cambio el Ordizia roza los puestos de descenso.

Socios por taquilla

La cita de mañana en Loinaz (17.00 horas) ha sido declarado medio día de ayuda al club por lo que los socios también deberán pasar por taquilla. La entrada general constará 15 euros; las personas jubiladas y los socios abonarán 10 euros; y los socios jubilados pagarán 6 euros.

En los prolegómenos del partido los dos equipos mostrarán su adhesión a la iniciativa Euskaraldia que se viene desarrollando hasta el 3 de diciembre. La directiva, por su parte, hace un llamamiento a toda la afición para que acuda a Loinaz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios