El refuerzo del euskera en el deporte base, objetivos del Beasain y el BKL

Momento de la última reunión mantenida. /  J. U.
Momento de la última reunión mantenida. / J. U.

J. U. BEASAIN.

Es un objetivo que hunde sus raíces meses atrás, empeño en el que se han ivolucrado el Ayuntamiento y de entrada los entes deportivos locales que trabajan las disciplinas del fútbol y del deporte de la canasta, el Beasain y el BKL. Nuevamente, este tema ha formado parte del orden del día de la cita mantenida entre el alcalde, Aitor Aldasoro, responsables de Eusport, del club de basket BKL, y de la SD Beasain.

En esta reunión se analizó la labor realizada hasta ahora y los siguientes pasos a dar. El encuentro sirvió para analizar los datos recabados hasta ahora sobre las costumbres lingüísticas en la práctica deportiva y las actividades marcadas en adelante dentro del proyecto para el fomento del uso del euskera.

En este arranque de 2019 el club vagonero y el BKL son los clubes del municipio que más fichas federativas acumulan en sus filas.

Pero, por otro lado, el deporte escolar también consideran que es un área de influencia muy importante en el que también se han adquirido compromisos. Ese será otro de los temas a analizar en próximas reuniones.

En la última cita, además del alcalde Aitor Aldasoro, participaron Koikili Lertxundi, de Eusport, enpresa que lleva a cabo el proyecto; Unai Zurutuza y Kepa Lasa, representando a la SD Beasain, y Jose Mari Arrospide como presidente y cabeza visible del BKL.