'Quedada' en Arriaran para conocer los recorridos de la carrera del 9 de marzo

Imagen de la prueba de Garin, el pasado 20 de enero. /  JUANTXO
Imagen de la prueba de Garin, el pasado 20 de enero. / JUANTXO

J. U.

La IV edición de la Goierri Kopa Trail sigue su marcha tras haberse disputado en el marco de las carreras montañeras la prueba de Garin, la primera de todas.

De este modo, el 9 de marzo se va a disputar la tercera de las pruebas de la Kopa, la carrera de montaña de Arriaran, en los dos formatos, el de sprint, de 11 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo, y el de trail, sobre 23 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

Para conocer in situ los circuitos por los que discurrirán las dos carreras se ha organizado una 'quedada' para este próximo domingo a las 09.00 horas en la plazoleta de Arriaran. A la misma quedan invitados todos aquellos que vayan a participar y deseen pisar el terreno por el que discurrirán ambas pruebas. Para recuperar fuerzas, después de trotar por ambos recorridos se ofrecerá un lunch.

Hasta septiembre

La segunda de las carreras de la Kopa llegará este mes el domingo día 24 de este mes. Es la conocida como UZ (Urretxu-Zumarraga), que se disputará en las modalidades sprint (11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo) y trail (22 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo).

Las siguientes carreras de la IV Goierri Kopa Trail ya están programadas en el calendario. El 6 de abril, en Gabiria, será la Leharrei. En la modalidad trail mantiene el recorrido y las distancias: 24 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

La Sanson Trail de Segura y Zerain está anotada para el 4 de mayo, en sus distancias sprint de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y trail, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo y sprint.

La más novedosa y la más dura será la sexta prueba, la de Zaldibia, el 8 de junio. Su recorrido, en distancia trail, será de 27 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo, mientras que la sprint será de 15 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo. Para terminar el ciclo, el 8 de septiembre tendremos la Axari Trail de Idiazabal, con recorridos de 15,5 kilómetros (800 metros desnivel positivo) y 25 kilómetros (1.500 metros desnivel positivo).