Las primeras 'Singular Dendak' de la comarca

La directora de la Federación Mercantil, galardonados, el alcalde y la edil de Comercio./JUANTXO
La directora de la Federación Mercantil, galardonados, el alcalde y la edil de Comercio. / JUANTXO

'Xalo', 'Nagusi Optika' y 'Kapritxo Igartza Candy shop' fueron los comercios galardonados El objetivo de este certamen es mostrar buenas practicas en el servicio al cliente para promover el comercio local

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El salón de plenos del ayuntamiento acogió ayer la entrega del distintivo 'Singular Dendak' a los comercios Xalo -ropa-, Nagusi Optika -óptica- y Kapritxo Igartza Candy shop -chuches-, en un acto presidido por la Directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Maite Valmaseda, y el alcalde, Aitor Aldasoro.

Son los primeros reconocimientos que llegan a la comarca del Goierri y más en concreto al comercio de Beasain, a esos pequeños negocios que dan vida a las calles del municipio. Son unos galardones que llegan fruto de un trabajo de dos años, en este caso de un proceso de mejora al que se han sometido los comercios.

Xalo
Ubicado en Nagusia, 42, se dedica a la venta de ropa de hombre y mujer. «El asesoramiento a sus clientes y la decoración de sus escaparates» es su valor añadido.
Nagusi Optika
En kale Nagusia, 10. En la entrega de los galardones se dijo que «ofrece un trato cercano y entiende que la salud y la estética van de la mano».
Kapritxo Igartza Candy shop
Con un comercio ya abierto en Lazkao, el sueño de sus propietarios pasaba por abrir una tienda en Beasain (Mendeurren-esquina Nafarroa Etorbidea), y se vio cumplido hace más de un año. «En su oferta incluye productos para todos los gustos y necesidades».

El primer edil «agradeció» la implicación del comercio local en ese afán de mejora, «comercio que es el motor de la vida de un municipio». Trasladó el agradecimiento a la Federación Mercantil «por la puesta en marcha del programa Singular Dendak».

Esta iniciativa, impulsada por la Federación Mercantil y la Diputación, tiene como objetivo mostrar buenas prácticas en relación al servicio, la oferta diferenciada y la atención al cliente, de cara a promover el comercio local. Por su parte, la directora de la Federación Mercantil destacó que los comercios galardonados «son establecimientos que destacan por su autenticidad, su atención al cliente basada en el trato personalizado y el cuidado de los detalles».

Este interesante proyecto espera entregar en noviembre cuatro nuevas distinciones a otros tantos comercios en la villa y, al final de este año, en toda la provincia, donde pretende llegar a los dos centenares de establecimientos.

Temas

Beasain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos