El primer equipo vagonero ya prepara la temporada 19-20

La plantilla vagonera posó con el presidente y técnicos del club antes del primer entrenamiento. Cinco de las incorporaciones, con los dos juveniles. /  FOTOS JUANTXO UNANUA
La plantilla vagonera posó con el presidente y técnicos del club antes del primer entrenamiento. Cinco de las incorporaciones, con los dos juveniles. / FOTOS JUANTXO UNANUA

J. U.BEASAIN.

La pretemporada 2019-20 ya ha echado andar en Loinaz. El esférico ya rueda por el municipal beasaindarra para la puesta a punto del primer equipo de la SD Beasain, con la mirada puesta el 24 de agosto, fecha de estreno de la temporada 2019-20

Jose Luis Ribera cumple su segunda temporada al frente del equipo vagonero, un año más encuadrado en el cuarto grupo de Tercera División.

Cortés y Urteaga del juvenil

Con la presentación del lunes arrancan los entrenamientos en los que de las seis caras nuevas dos son del juvenil y cuatro foráneos. Un arranque de temporada con caras nuevas; son ocho las altas, cifra similar a la del número de bajas. A falta de algún fichaje de última hora, esta es la nómina de la plantilla que comenzará a disputar la liga, el próximo 24 de agosto.

Las altas son las siguientes: Alex Letamendia (Real Unión), Jon Arzamendi (Sestao River), Iker Garmendia (Gernika), Iker Bastida (Real Sociedad 'C', cedido), Ibai Urteaga y Eneko Cortés (ambos del juvenil vagonero).

Las bajas de cara a la próxima temporada son las siguientes : Aitor Barbarin (Ordizia), Jon Zubeldia, Beñat Eizagirre (Real Sociedad 'C'), Iñigo Izagirre, Ion Iturbe, Rafa Hidalgo (Ebro 'B') y Eñaut Mendia (Vitoria).

La nueva plantilla

La plantilla de cara a la temporada 2019-20 queda configurada en la portería con Iker Bastida, Ibon Gonzalez. Los defensas serán: Eneko Cortes, Altair Reyes, Iban Balerdi, Aritz Imaz, Jon Arzamendi, Iban Castillo. En el centro del campo estarán: Aritz Eguren, Aimar Aranbarri, Julen Etxeberria, Mikel Aizpurua, Julen Lafuente, Jon Iglesias. Y los delanteros vagoneros son: Iban Claver, Pablo Balerdi, Ibai Urteaga, Iker Garmendia, Alex Letamendia.

Los entrenadores y ayudantes son los siguientes: Jose Luis Ribera primer entrenador, Oinatz Orue ayudante entrenador, Jon Izagirre segundo ayudante del entrenador; Eric Méndez preparador de porteros; Unai Zurutuza preparador físico; Ibai Iturrioz fisioterapeuta; Rafa Jarit , Enrique Prado y Javi De León delegados.

Contra el Sanse

La directiva vagonera y los preparadores del primer equipo ya tienen planificados los partidos de pretemporada. El próximo sábado se medirán en Zubieta al Sanse de Xabi Alonso. El 27 de julio, en Ibaia, se enfretarán al Deportivo Alavés 'B'; y el 31 de julio en Berazubi, al Tolosa.

En agosto, el día 7, en el campo Urritxe jugarán contra el Amorebieta; el 10 de agosto, en Loinaz frente al Lagun Onak y el 17 agosto, también en su campo cerrarán los partidos amistosos contra el Cultural de Durango de Segunda B.