Borrar
El Antzizar contará desde el miércoles con sala de crossfit. JUANTXO
El polideportivo Antzizar contará  con una sala para practicar crossfit

El polideportivo Antzizar contará con una sala para practicar crossfit

«Es otro paso más en nuestro deseo de que se oferten más servicios a asociados y usuarios», dice Elena Ruiz, edil de la Comisión de Deportes

JUANTXO UNANUA

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una modalidad deportiva basada en ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo. Se trabaja, entre otros factores, la coordinación, velocidad, flexibilidad, potencia, fuerza, agilidad, equilibrio y resistencia. Un programa considerado casi un entrenamiento militar.

Se trata del crossfit, modalidad deportiva tan de moda que llega al polideportivo Antzizar para quedarse y que abrirá sus puertas tras la presentación que se realizará el próximo miércoles, en la sala de tecnificación del polideportivo Antzizar, donde se ha ubicado la misma.

Elena Ruiz, presidente del departamento de Deportes adelantaba a DV que «este nuevo servicio viene en la línea de otros que se han puesto en marcha estos tres últimos años, el nuevo rocódromo, la sala de boxing, etcétera, en ese objetivo nuestro de ampliar la oferta a los asociados y usuarios del polideportivo Antzizar».

En el Centro de Tecnificación

La puesta en marcha de esta modalidad deportiva tan en boga es una iniciativa que los rectores del Antzizar venían trabajando desde hace tiempo. «Valoramos las distintas zona del edificio a la hora de buscar una ubicación adecuada para la sala de crossfit, y nos decantamos por una de las zona del Centro de Tecnificación». Para la puesta a punto de la misma se ha realizado una inversión de cerca de 20.000 euros, señala la edil.

Discos, barras, pesas, balones de pesa y otra serie de elementos propios del crossfit llenan la nueva sala que se podrá utilizar a partir del próximo jueves, tras su presentación.

La sala de crossfit contará con la presencia de un monitor de la empresa Masquatro, que gestiona el polideportivo Antzizar. «Estará los martes y jueves y se trabajará en grupos», adelantaba Ruiz.

De entrada, tras su presentación el miércoles, los martes y jueves de este mes de febrero la práctica y utilización de la sala y de esta actividad será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios