Pleno de junio con cambios en las ordenanzas

El Ayuntamiento acoge la sesión plenaria de hoy. / JUANTXO UNANUE
El Ayuntamiento acoge la sesión plenaria de hoy. / JUANTXO UNANUE

El orden del día acoge la toma de posesión, como edil de EH Bildu, de Mikel Olano | Quedará aprobada la declaración institucional suscrita por los grupos municipales con motivo del día del orgullo LGBTI+

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Hoy 28 de junio, último jueves de mes, a partir de las 19.00 horas se celebrará el pleno ordinario del mes de junio que pondrá sobre la mesa de sesiones un orden del día con temática muy variada.

Como sucede en todos los plenos, se abre con la propuesta de aprobación del acta anterior, en este caso la correspondiente a la sesión del pasado 31 del mayo. El punto 2 trae de la mano la toma de posesión del cargo de concejal de EH Bildu, de Mikel Olano Guembe, que sustituye a la ya dimitida Garbiñe Zurutuza. El punto 3 se propondrá para su aprobación la Cuenta General 2017.

El punto 4 trae la adaptación de revisión y corrección del texto, desde la perspectiva de género, de las ordenanzas municipal de la tenencia y protección de animales; de la de tráfico y aparcamiento, OTA y de la normativa de los locales de ocio de la juventud de Beasain.

En el punto 5, del departamento de Ciudadanía llegan la declaración institucional para la promoción del Euskaraldia en el municipio que se celebrará en pleno otoño. Se propondrá la aprobación de las bases para concesión de subvenciones: fomento de la comercialización y consumo de productos locales. 2018.

Además se incluyen la aprobación de criterios a tener en cuenta en el reparto de ayudas de emergencia social: aprobación criterios de reparto y la adjudicación de servicios: gestión y explotación del Conjunto Monumental de Igartza.

También se dará una serie de propuestas de nombramientos en entes comarcales y supracomarcales, en la Mancomunidad de Sasieta y en el Consorcio de Aguas. Quedará aprobada la declaración institucional suscrita por los grupos municipales con motivo del día de LGBTI+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y varios) que hoy, 28 de junio, se celebra. El capítulo de ruegos y preguntas cierra la sesión.