El plan de asfaltado cerrará mañana el acceso al ambulatorio por Iturralde

Acceso cerrado. El acceso de vehículos al Centro de Salud se verá modificado. / JUANTXO
Acceso cerrado. El acceso de vehículos al Centro de Salud se verá modificado. / JUANTXO

Solo tendrá una dirección y al centro de salud habrá que entrar desde le N-1 | Los prespuestos municipales reservan más de 100.00 euros al mantenimiento de viales

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Cada mes de agosto, aprovechando la temporada estival, el Ayuntamiento activa el plan de asfaltado. Este año se han reservado 124.985 euros para realizar estas mejoras. Una parte del plan anual ya ha sido materializada, ya que la metereología respetó y posibilitó la ejecución de parte de los mencionados trabajos.

Desde el pasado lunes, Asfaltados Urretxu es la empresa encargada de llevar a buen puerto el plan de mantenimiento de viales, programado desde el equipo del gobierno del Ayuntamiento.

La campaña de asfaltado arrancaba el día 29 y abordará, por fases, la renovación del pavimento programada desde el departamento de Servicios. Es una inversión que se sucede cada año y con la que se va interviniendo en distintas zonas del municipio. La campaña tiene como objetivo reparar los tramos de asfalto en peor estado y mantenerlos en óptimas condiciones para no generar peligro alguno al tráfico rodado.

Las labores de asfaltado traen consigo el pintado, por lo que la influencia de la meteorología es clave en el plazo de ejecución. La lluvia, en caso de hacer su aparición, traería consigo el retraso de las obras.

Modificaciones

Entre otras zonas, el pasado lunes y martes, se abordó la plaza Gipuzkoa.

Mañana, el plan de asfaltado llega a Bernedoenea. Se renovará todo el entorno del Centro de Salud (Ambulatorio) dividido en dos fases, por lo que se cerrará un carril.

La mejora en este tramo traerá de la mano el cierre del acceso al Centro de Salud desde la calle Joan Iturralde. Por lo tanto, el acceso al ambulatorio se realizará por la gasolinera de Gure Gas y Gruas Usabiaga (carretera N-1).

El martes las máquinas que distribuyen el material embreado y la apisonadora llegarán al entorno de Zazpiturrieta y el 7 de agosto, al parking de Errekarte, 48. Por otro lado, se elevará el asfalto del paso de cebra situado en frente de los números 5-7 de Erauskin kalea y un espacio del parque de Ezkierdi en fechas posteriores. A continuación vendrá el pintado de la señalización horizontal. El tiempo es clave en el plazo de ejecución. La lluvia traería consigo el retraso de las obras.