Borrar
Piden cuatro años y medio de cárcel para un hombre por tráfico de droga en Beasain

Piden cuatro años y medio de cárcel para un hombre por tráfico de droga en Beasain

Los hechos se produjeron en mayo de 2016

dv y agencias

Lunes, 8 de enero 2018, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años y medio de prisión para un hombre al que acusa de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en Beasain presuntamente en posesión de 110 gramos de anfetaminas. Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe este lunes, los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del 28 de mayo de 2016, cuando el acusado fue sorprendido por una dotación de la Policía en posesión de una bolsa con parte de la droga que llevaba en la chaqueta.

Posteriormente, los agentes localizaron otras dos bolsitas más con la misma sustancia estupefaciente en el coche del hombre, que se encontraba estacionado en las inmediaciones. El texto del Ministerio Público concreta que el conjunto de la droga aprehendida al procesado -quien en el momento de su arresto portaba 400 euros procedentes del tráfico de drogas-, hubiera alcanzado un valor de 3.127 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en San Sebastián, son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que reclama que se impongan al acusado cuatro años y seis meses de prisión y 9.382 euros de multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios