Los parques infantiles, inmersos en trabajos de mantenimiento

En el frontón. Mantenimiento en uno de los juegos allí colocados. /
En el frontón. Mantenimiento en uno de los juegos allí colocados.

Las labores se han iniciado en el del frontón cubierto y en el de Garinenea | Se extenderán al resto de los que cuenta el municipio, revisando las estructuras y realizando labores de repintado

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Los jardines, los parques y sus zonas verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas. Pero en este caso, zambullidos en medio de la urbe, los parques infantiles públicos cumplen un papel muy importante en el desarrollo de las personas de menor edad.

Estos espacios se han convertido en verdaderos oasis para ellos ya que son de los pocos lugares donde pueden moverse con autonomía y disfrutar jugando con otros niños de forma segura.

El mantenimiento de estos espacios representa uno de los determinantes principales en el logro de que el parque se encuentre en perfecto estado.

Aprovechando las condiciones meteorológicas de estos últimos días, se están realizando las labores de mantenimiento previstas en los parques infantiles del municipio.

Las labores de pintado y limpieza se centran en las estructuras de madera de los juegos, quitando la mugre y dando una capa de barniz.

Hasta este momento se han llevado a cabo los trabajos citados en los parques infantiles ubicados en el frontón de Gernika pasealekua y en el de Martorena, situado en la zona de Garinenea.

En otros parques

La próxima semana comenzarán las labores de pintado en las estructuras del parque de José Miguel Barandiaran.

Por otro lado, en el plan de mantenimiento de los parques infantiles se realizarán pruebas de pintado en las estructuras metálicas del que alberga el patio cubierto del colegio de Murumendi para comprobar si pueden ser pintadas.

Las labores de mantenimiento de los juegos de los parques infantiles del municipio se llevan a cabo periódicamente, labores impulsadas desde el departamento de Servicios para lograr el correcto funcionamiento de los diferentes juegos. Tras las inspecciones llevadas a cabo previamente se van priorizando los espacios de utilización infantil que requieren de una reforma o renovación.