El parque de la plaza Zapatari ya luce renovada una zona de juegos infantiles con solera acolchada

El renovado parque de la plaza Zapatari. /  JUANTXO
El renovado parque de la plaza Zapatari. / JUANTXO

J. U. BEASAIN.

El consistorio, en la mejora continua, aplica en otro caso lo que se conoce como la filosofía de la acupuntura urbana mejorando y haciendo cambios en espacios concretos del municipio.

La reforma y mejora de los espacios de ocio ha sido plasmada en el parque de Zapatari. La zona renovada, hasta la fecha, acogía un espacio lúdico y para realizar ejercicio físico dirigido a personas entre 0 y 100 años. Viendo la realidad de las mismas, se optó por realizar una renovación completa del espacio.

También de discapacitados

Los elementos existentes hasta la fecha para realizar ejercicio físico han sido aprovechados y trasladados al parque de Ezkierdi, sumándose a los aparatos allí existentes en esa área preparada para la actividad física en beneficio de personas mayores.

Ahora en la zona de ocio de Zapatari se ha creado un parque habilitado para menores de edad comprendida entre 3 y 12 años, más accesible y adecuado y renovado completamente a ese fin lúdico.

Se ha instalado un elemento adecuado para niños o niñas con discapacidad. La solera continua es de material acolchado, en previsión de golpes y caídas.

Las labores han supuesto 24.000 euros de inversión.

 

Fotos

Vídeos