Un nuevo espacio se suma a las áreas deportivas para ejercicio al aire libre

Junto a los skates. La nueva zona deportiva al aire libre. /  JUANTXO
Junto a los skates. La nueva zona deportiva al aire libre. / JUANTXO

Entre el parque de skate y el campo de Igartza ha surgido otro espacio bautizado como Gimnasia kalean

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

En unos puntos determinados de la villa, en su día, se colocaron varios grupos de máquinas de gimnasia especialmente diseñadas para que puedan ejercitarse las personas que rondan o forman parte de la tercera edad.

La demanda para realizar ejercicio físico al aire libre continúa creciendo. Ante esta realidad el Ayuntamento ha habilitado otra nueva zona entre el campo de fútbol de Igartza y el parque de skate.

En el objetivo de mejorar la calidad de vida promoviendo los hábitos saludables a través de la realización de ejercicio físico, se da otro nuevo paso.

Tiene seis máquinas: una elíptica, otra de remo además de una de step y otras para la musculatura

El consistorio beasaindarra ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio denominado Gimnasia kalean. El nuevo entorno tiene el fin de ser alternativa al polideportivo y dar la oportunidad de aprovechar los espacios al aire libre para realizar ejercicio físico.

El nuevo espacio, al aire libre, se encuentra entre el campo de futbol de Igartza y el parque de skate. Cuenta con seis maquinas nuevas y un panel que identifica el espacio e informa de sus normas y condiciones de uso

La media docena de máquinas nuevas ocupan el, hasta ahora, espacio vacío existente en el citado lugar. Es un espacio que viene a complementar la oferta del gimnasio del polideportivo Antzizar, es donde se encuentra la recientemente estrenada área de kalistenia.

Las seis máquinas

En el nuevo espacio Gimnasia kalean, las seis maquinas instaladas son una maquina elíptica, otra de remo, además de una de steep, y varias para fortalecer la musculatura de las piernas y del tronco. Esta última da la oportunidad de ejercitarse mediante flexiones estas partes del cuerpo a través de 10 ejercicios diferentes. Un panel identifica el lugar e informa de la edad y las características de las personas que pueden hacer uso de cada máquina. Junto a esto se enumeran las normas y condiciones de uso.

Varios paneles identifican el parque de skate y el área de kalistenia. Aquí se ha cubierto la superficie con gravilla para así evitar el barro que se genera en días de lluvia.

El coste de todas estas obras ronda los 7.000 euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos