Nuevo curso de los talleres de Urbieta

Un alumno del taller de pintura junto al profe, Jokin./JUANTXO
Un alumno del taller de pintura junto al profe, Jokin. / JUANTXO

Las inscripciones están abiertas y las clases darán inicio a lo largo del mes de octubre

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El Centro de Artes Plásticas que acoge el edificio Urbieta, levantado prácticamente como de nuevo cuño, mediada la década de los años 90 del pasado siglo, vuelve a respirar actividad. Ello no quiere decir que durante el periodo vacacional deje vacías sus aulas, los alumnos de los diferentes talleres son fieles a los mismos y continúan haciendo 'arte', al margen del periodo lectivo.

Pero llegado septiembre se anuncia el inicio del curso 2019-20. Cabe recordar que la actual Urbieta únicamente toma nombre de su antecesor, el que hasta la década de los años 80 del pasado siglo fue ocupado por el matadero municipal.

Un curso más, el edificio de la Plaza de Gipuzkoa se prepara para recibir a los nuevos alumnos, así como a los considerados veteranos de los diferentes talleres. Las matriculaciones ya las tiene abiertas.

Sobre las inscripciones de todos estos cursos, se ofrece una completa información en el departamento de Cultura del Ayuntamiento, con el que también se puede contactar a través del email kultura@beasain.net o en el teléfono 943 028 065. Además, en algunos casos, se puede contactar con el profesor a través del correspondiente número de teléfono o mediante un correo electrónico.

Los talleres

Una de las salas, la de multiusos, es ocupada por los alumnos de la Escuela de Ballet Gala, que además de adquirir los conocimientos en esta materia, a lo largo del curso realizan varias actuaciones, una de ellas en la barandilla de Igartza.

Otra de las especialidades que allí se van a ofertar son la del taller de Dibujo y Pintura, a través del colectivo 'Bear'. El profesor es el reconocido pintor Jokin Tellería. Anuncia que «con los peques de 7 a 12 años las clases serán de lunes a viernes (dos horas por semana y grupo) y con los adultos cuatro horas a la semana por grupo, de lunes a viernes».

Los talleres

Teatro.
Para adultos y jóvenes (los martes de 17.30 a 19.30 horas). Contacto: 619 336 420. Email: caneria77&hotmail.com. El inicio será el 7 u 8 de octubre.
Fotografía
Con plazas limitadas. Dará inicio el 14 de octubre. Información en Argizpi Argazkizale Elkartea.
Ballet.
Para los niños a partir de los 6 años las clases serán de lunes a viernes. El horario dependerá de los grupos. Contacto: 688 684 767 (Gala Nieto).
Dibujo y pintura
Niños (7-12 años ) clases de lunes a viernes dos horas a la semana por grupo. Adultos, 4 horas a la semana cada grupo. El curso arrancará el 1 de octubre. Contacto, su profesor Jokin Telleria (943 162 344).
Cerámica y esmaltado
A partir de los 10 años. Los talleres serán los martes de 15.30 a 17.30 horas y los jueves de 18.00 a 20.00 horas. Habrá jornada de puertas abiertas en octubre durante las clases. Contacto 943 028 065 o vía email kultura@beasain.eus.

El taller de Cerámica y Esmaltado 'Buztiña' empezará las clases el 1 de octubre y oferta las clases los martes y jueves.

El taller de teatro arrancará el curso los días 7 y 8 de octubre. Con los alumnos adultos quedaría por cerrar los horarios, los más jóvenes (10-16 años) tendrán los martes a partir de las 17.30 horas.

El taller de fotografía es organizado por Argizpi, sus cursos de iniciación ala fotografía suelen tener una duración de 20 horas y cuentan con plazas limitadas. Los interesados pueden obtener más información en la sede de los fotógrafos (edificio Urbieta).