Nueva aplicación de móvil para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía

Presentación. Días pasados de la nueva 'app'. / JUANTXO UNANUA
Presentación. Días pasados de la nueva 'app'. / JUANTXO UNANUA

«De fácil manejo y muy inmediata», permite realizar los trámites habituales

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Hace unos días fue presentada y estrenada. Se trata de una nueva 'app', aplicación para el teléfono móvil que pretende acercar el Ayuntamieno a la ciudadanía para así facilitar y avanzar en la mejora de la comunicación y relación directa entre ambos. Es un objetivo que viene de atrás, desde el inicio de la legislatura, prioritario para el equipo de gobierno, que según apuntan, servirá «para poner al servicio de la ciudadanía las herramientas que mejoren la manera de comunicarse entre el consistorio y la ciudadanía».

El edil de Cultura, Xabier Matarrranz remarcaba en el acto de presentación que la mayor virtud de este servicio es «la inmediatez y la facilidad con que se puede acceder a la información municipal».

La nueva aplicación para teléfono móvil está unida a la web municipal a través de la comunicación de todas las noticias, avisos y novedades que se publiquen a través de un sistema de alerta. También se incluyen en la aplicación diversos servicios relacionados con los trámites más solicitados por la ciudadanía. La empresa ACV, ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación móvil. La persona usuaria podrá activar el servicio de alertas a través del cual recibirá notificaciones inmediatas de todas las noticias y avisos de última hora que sean de relevancia para para el beasaindarra.

Información amplia y variada

Por lo que a la información general respecta, ésta incluye la agenda, teléfonos de interés, turismo, asociaciones locales, transporte, el tiempo y las farmacias de guardia.

Se podrán consultar la agenda, las farmacias de guardia o tomar parte en procesos participativos

«La comodidad» es otra de las principales características y se pretende que la relación entre el ayuntamiento y ciudadanía «sea más directa», volvían a destacar. A través de la opción de incidencias se podrá contactar con el Consistorio para dar cuenta de cualquier desperfecto urbano acompañándolo de una prueba multimedia, tanto foto como vídeo. En el botón de participación se accederá directamente a la web donde el consistorio tiene abiertos actualmente los procesos participativos, desde el que se podrá para participar en ellos.

Esta nueva herramienta viene a complementar a las creadas o renovadas y a través de las nuevas tecnologías mejorar el servicio ofrecido. La nueva aplicación se encuentra disponible en App Store y Google Play.