Los nadadores del Igartza Txindoki TIM triunfan en las pruebas de Lasarte-Oria y Ordizia

Los nadadores del Igatza Txindoki TIM en Lasarte-Oria. /  I. T. TIM
Los nadadores del Igatza Txindoki TIM en Lasarte-Oria. / I. T. TIM

J. U.BEASAIN.

Los nadadores de categoría infantil y júnior del equipo local de natación Igartza-Txindoki TIM participaron en la 'XI. Gipuzkoako Udako Saria', disputada en Lasarte-Oria y las nadadoras de categoría alevín acudieron al Campeonato de Gipuzkoa de Edades celebrado en Ordizia.

En la cita de Lasarte-Oria nadaron en categoría infantil participaron: Irati Odriozola, Urko Muriel, Julen Manzano y Joseba Llorente, haciéndose con cinco medallas de oro, una de plata, y otra de bronce. Los nadadores júnior fueron Naiara Zurutuza y Xabat Mujika, éste logró hacer podio al convertirse en subcampeón en la categoría masculina. En el apartado por equipos, los chicos lograron el primer puesto del torneo y en la 'combinada' Igartza consiguió la segunda plaza.

En Ordizia

En la prueba celebrada en las pisicinas de Ordizia, Leire Berbel realizó muy buena competición, participando en las pruebas de 100 y 200 metros espalda y además en100 y 200 metros estilo. En la modalidad de espalda rebajó sus marcas personales en más de 2 y 1 segundos respectivamente; en 100 metros estilos dejó su marca personal en 1.25.28 y en 200 metros estilos igualó su marca. Amaiur Mariezkurrena participó en las pruebas de 400 metros estilos y 100, 400 y 800 metros libre consiguiendo en estas dos últimas pruebas sendas medallas de bronce.