Borrar
Un padre y su hijo por el bidegorri en bicicleta. JUANTXO
La movilidad sostenible y sus futuras actuaciones esperarán a septiembre para ir afianzando propuestas

La movilidad sostenible y sus futuras actuaciones esperarán a septiembre para ir afianzando propuestas

Hasta la fecha se han realizado 15 entrevistas y además fueron recogidas 207 aportaciones

J. U.

beasain.

Viernes, 14 de agosto 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Movilidad Sostenible sigue dando pasos y cerrando etapas. Un trabajo compartido y contrastado entre diferentes agentes sociales y políticos y beasaindarras a título particular. Es un proyecto basado en la participación popular. Durante varias semanas muchos beasaindarras, cumplieron y rellenaron un cuestionario para la recogida de opiniones y aportaciones. Se recibieron 207 aportaciones por correo electrónico y se realizaron quince entrevistas. Todas estas aportaciones forman parte de la memoria que se encuentra en la sección 'Beasain Mugi Lasai' creada en la web municipal.

El objetivo pasa porque la movilidad de Beasain sea más sostenible, segura y saludable, pues repercute directamente en el bienestar de la ciudadanía.

Entre las aportaciones se citan el uso excesivo del coche y el tráfico y la contaminación que genera, ya que el 30% de los desplazamientos urbanos que se dan en el municipio se realizan en automóvil. También está el exceso de velocidad de las bicicletas y patinetes eléctricos y la necesidad de regularlo, que supone un peligro para los viandantes y un riesgo a tener en cuenta para los conductores.

Se habló de que el 30% de los desplazamientos urbanos son en coche y del exceso de velocidad de bicicletas y patinetes

Esta fase consultiva finalizará con la tercera sesión que se celebrará el próximo mes de septiembre. Los resultados y conclusiones serán tratados por los responsables y se presentarán en el encuentro final para que sean tenidos en cuenta en el Plan de Movilidad que se redactará más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios