Mejoras en la trama urbana de Ezkiaga

Zazpiturrieta. La barandilla blanquecina, en muy mal estado, será sustituida por otra.
/JUANTXO
Zazpiturrieta. La barandilla blanquecina, en muy mal estado, será sustituida por otra. / JUANTXO

Las barandillas de este barrio están siendo renovadas durante las labores de mantenimiento Se están pintando las barandas en el Paseo Oria, trabajo que se extenderá a las farolas, y en Zazpiturrieta colocarán una barandilla nueva a finales de mes

JUANTXO UNANUA

Las labores de mantenimiento y mejora en un pueblo son básicas y fundamentales para un mejor funcionamiento y así poder alargar la vida de enseres, mecanismos, vehículos o el mobiliario urbano, como en este caso, las barandillas del barrio de Ezkiaga o La Portería.

A este respecto, el ayuntamiento realiza año tras año un seguimiento constante del estado de todo el mobiliario urbano. Su mantenimiento y el buen estado de los diferentes elementos urbanos constituyen una de las prioridades de los responsables municipales. Estos trabajos de conservación, mejora y las labores de pintado vienen afectando durante estos días a la barandilla situada entre los números 18 y 38 del Paseo del Oria.

En el Paseo del Oria
De los números 8 al 38 se están pintando los 200 metros de barandilla así como las farolas de esa línea.
En Zazpiturrieta
La barandilla de la entrada a los garajes bajo la pasarela del ascensor será sustituida por otra, trabajos que se alargarán desde final de febrero hasta mediados de marzo.
Coste
Las obras de pintado tienen un presupuesto de 8.530 euros y la nueva barandilla en Zazpiturrieta, de 11.559 euros.

Dichas actuaciones tendrán continuidad en la calle Zazpiturrieta 9, junto a la pasarela que lleva al ascensor que une esa calle con la de José Miguel Iturrioz. La actual, muy deteriorada, será sustituida por unanueva.

El departamento de Servicios es el responsable de realizar un seguimiento constante al estado del mobiliario urbano y es el que establece las prioridades de las necesidades a abordar en cada momento y de forma periódica. Es el departamento del día a día en el municipio, el que se hace cargo de los arreglos y renovaciones que afectan a las calles, los parques, etcétera.

En esta ocasión ha sido el barrio de Ezkiaga el lugar donde se han comenzado las mejoras de diversas barandillas. Estos trabajos de mantenimiento ya han dado inicio en el Paseo del Oria, donde los 200 metros de barandilla precisaban labores de saneado y pintado. Además de la barandilla se pintarán las farolas que se encuentran en la misma línea de barandilla.

De la década de los 70

La segunda actuación se efectuará en el tramo de barandilla situada en la entrada a los garajes del número 9 de la calle Zazpiturrieta, junto a la paserela del ascensor. El deterioro en el que se encuentra la barandilla -fue colocada allá por los años setenta al levantarse esa barrio- obliga a su sustitución. Esta labor dará comienzo a finales de este mes y se prolongará hasta mediados de marzo.

Las obras de pintado tienen un presupuesto de 8.530 euros y la nueva barandilla tendrá un coste de 11.559 euros. Con ese mantenimiento constante se pretende responder a las necesidades de la villa con el objetivo de continuar «construyendo un municipio más amable, cómodo y accesible», señalan desde el equipo de gobierno municipal.