En marcha los cursos de Asmube

Asmube . Las integrantes de su Junta Directiva involucradas en el comienzo del curso. /  JUANTXO
Asmube . Las integrantes de su Junta Directiva involucradas en el comienzo del curso. / JUANTXO

Entre los talleres que se ofertan destacan los de costura, pilates, yoga, chikung, ajedrez, sevillanas o teatro

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El curso 2018-19 no solo ha arrancado para los escolares. La asociación de mujeres de Beasain, Asmube, pone en marcha una serie de actividades, cursos y talleres, como el relacionado con la costura, un curso que consiste en «reciclar o modernizar dando un cambio a esas prendas del fondo de armario que ya se utilizan menos», tal y como asegura la presidenta de Asmube, Mari Paz Sánchez.

Otro de los cursos que se ofertan desde la asociación trata de aprender a tejer para hacer diseños propios en lana. También enseñarán a coser a maquina para poder realizar hasta lo más impensable como trajes de lo más variados, originales bolsos, etcétera. Además, se mostrarán una serie de técnicas para hacer ciertos trabajos en la propia casa.

Los cursos no quedan ahí, ofertan otros de pilates, yoga, chikung, ajedrez, sevillanas y teatro. Para más información, hay que acercarse a la sede de asume (Oriamendi, 18) o se puede llamar al 688 715 308 o 943 027 391 de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

En palabras de su presidenta Mari Paz Sánchez arranca un curso «ilusionante», cuyo proyecto bandera o estrella queda centrado en el de las 'Madejas para la Igualdad'. El objetivo principal y final de la asociación es exponerlas, y para que sirva de bandera de denuncia, el 25 de noviembre, 'Día internacional Contra la Violencia de Género' , en la concentración programada. Se expondrá el trabajo realizado entre todas las personas que participen en este proyecto, es válido tanto para mujeres como para hombres. «Queremos llegar a tejer kilómetros de madejas que sirvan para denunciar y al mismo tiempo sea reflejo del trabajo por la igualdad» concluía la máxima responsable de Asmube.

Más

 

Fotos

Vídeos