Maiatza Dantzan estrenará esta tarde el escenario de la nueva zona peatonal

En el nuevo escenario actuará hoy a partir de las 20.00 Tio Teronen semeak. /  J.U.
En el nuevo escenario actuará hoy a partir de las 20.00 Tio Teronen semeak. / J.U.

A las 20.00 horas actuará el grupo Tio Teronen semeak y el domingo, el final del Dantzari Txiki Eguna se realizará en la nueva plaza, si el tiempo acompaña

J. U. BEASAIN.

Es la tercera de las actuaciones del Maiatza Dantzan que está llegando a diferentes marcos de Beasain en este mes de mayo. La plaza Bideluze y el Usurbe antzokia fueron los anteriores y ceden el testigo a la nueva zona recién creada en la plaza Erauskin, nexo de las áreas peatonales. El domingo servirá de marco para el acto final del Dantzari txiki eguna, si finalmente el tiempo acompaña.

Original y novedoso

Hoy, a las 20.00 horas subirá al nuevo escenario el afamado grupo Tio Teronen semeak, que llegancon su espectáculo de danza, fresco y lleno de humor. Está formado por bailarines de diversas procedencias. Sus pasiones en común, la danza y un humor sin igual. Todos ellos, durante años han estado ligados al folclore tradicional vasco. Esta vez le han dado una vuelta de tuerca y han ido más allá. Diferentes estilos de danza y música confluirán sin un patrón determinado en el objetivo de pasar una velada difícil de olvidar.

El eje de su actuación, la célebre cuadrilla, se ha tenido que reunir en un incómodo acontecimiento: un funeral. Intentarán sobrellevarlo de la mejor manera posible. Es un espectáculo original y novedoso que rebosa humor, danza y melodías pegadizas.