Las madejas de la igualdad, otra cita para el nuevo curso

Un grupo de mujeres, con el alcalde, en octubre de 2018 tejiendo las madejas para la igualdad./ASMUBE
Un grupo de mujeres, con el alcalde, en octubre de 2018 tejiendo las madejas para la igualdad. / ASMUBE

Asmube invita a todas las beasaindarras a participar porque «lo que se teja será expuesto el 25-N, pretendemos rodear la zona de Igartza»

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Fue una iniciativa que dio sus primeros pasos de forma tímida, pero con el paso del tiempo cogió mucha fuerza, especialmente entre el colectivo femenino. Se trata de la iniciativa conocida como Las madejas para la Igualdad.

Un año mas, la Asociación de Mujeres de Beasain Asmube, junto al Departamento de Igualdad del Ayuntamiento, retoma la iniciativa de estas «madejas que van en contra de la violencia de género», remarca la presidente de la asociación, Mari Paz sánchez.

El pasado año se tejieron «más de 300 metros, la barandilla de la plaza se quedó pequeña para colgar todo», decía Sánchez

El objetivo para este año pasa por «dar la vuelta a Igartza y demostrar a todo el mundo que estamos unidas y que seguiremos peleando para que esta lacra de la violencia de género termine de una vez».

Desde Asmube, su máxima mandataria, en nombre de todas las mujeres de la asociación, «anima e invita a todas las personas de Beasain a participar en este proyecto».

Como el curso anterior, se reunirán los miércoles de octubre y alguno de noviembre en la sala del ayuntamiento, de 18.00 a 20.00 horas, para tejer las madejas. El material para poder tejer las madejas se entregará en la misma sala de trabajo.

El resultado final de este trabajo colectivo se expondrá el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, sumándose al resto de actividades programadas para esa jornada.