Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En el ensayo. Los tres miembros de Kalakan en pleno ensayo con Loinatz abesbatza, el miércoles, en la Parroquia. FOTOS JUANTXO UNANUA
Loinatz y Kalakan en concierto

Loinatz y Kalakan en concierto

Actuarán en la Parroquia de la Asunción, mañana a las 22.00 horas | El espectáculo musical, con un repertorio basado en el folclore, contará con un especial juego de luces

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será un concierto diferente, que emana de la voz humana y del ritmo marcado por diferentes instrumentos de percusión, y que llega de la mano del ciclo Igartza Musika, promovido desde el Ayuntamiento de Beasain y su departamento de Cultura.

Una cita musical protagonizada por Loinatz abesbatza y el grupo Kalakan, que se celebrará mañana a partir de las 22.00 horas en la Parroquia de Asunción. Un concierto trabajado y esperado por los componentes de ambos entes musicales y que ha generado gran expectación.

Representantes de Loinatz abesbatza y de Kalakan presentaron en una rueda de prensa la novedosa y esperada, actuación que contará con el añadido de una iluminación especial.

Belén Callejo, presidenta de la entidad coral, agradeció al Ayuntamiento, a Igartza Musika y a la Parroquia de la Asunción la ayuda otorgada y la posibilidad de celebrar este acto. Remarcó que era un concierto «que merecía la pena ser escuchado», al tiempo que «invitaba a beasaindarras y goierritarras a acudir al mismo». Fue una presentación por partida doble, ya que Callejo desveló el nuevo logo de la entidad coral beasaindarra, realizado por Unai Altolagirre,

Jon Aizpuru, director de Loinatz abesbatza desde hace algo más de un año, explicó cómo surgió a idea de realizar un concierto conjunto con Kalakan. «Agradeció» a este grupo la posibilidad de «compartir trabajo y de disfrutar con ellos». Recordó como en marzo realizaron, en el marco de la Parroquia, un concierto sinfónico coral. Mañana la música folk «será la protagonista».

Los miembros de Kalakan agradecieron el hecho de que se acordaran de ellos y el poder compartir con Loinatz abesbatza el concierto de mañana «Será un placer hacer música con el coro Loinatz, algo que nos hace mucha ilusión».

Entradas y programa

Las entradas, a 10 euros, están a la venta en Mirentxu Liburudenda y en el comercio de venta de prensa de Jon Aranburu. Además, mañana podrán ser adquiridas en la Parroquia. El concierto estará dirigido por Jon Aizpuru e interpretarán: 'Ametsetan' (Javier Busto), 'Kristalez inguratuta' (Eva Ugalde), 'Biolin Musikaz' (Oskorri-arreglo David Azurza), 'Martxa baten lehen notak' (Mikel Laboa) y 'Axuri beltza' (Popular - Arregl. Javier Busto). Llegará el turno de Kalakan. Cerrarán la cita musical el coro Loinatz y Kalakan interpretando: 'Kanta bat eta dantza bat' (Xabier Sarasola), 'Kantuz' (J. Mendiague - arreglos Kalakan), 'Euskal jokoak' (Javier Busto) y 'Sagarra jo!' (Popular - arreglos Kalakan).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios