Loinatz Abesbatza ultima sus ensayos con el grupo Kalakan

Ofrecerán un concierto el día 20, en la Parroquia y las entradas ya se venden en Librería Mirentxu y la tienda de venta de prensa que regenta Jon Aranburu

J. U. BEASAIN.

Es un concierto que ha levantado gran expectación, el que ofrecerán el grupo Kalakan junto a Loinatz Abesbatza, quienes ultiman sus ensayos de cara a ese sábado, día 20. La cita será a las 22.00 horas en la Parroquia de la Asunción. Un concierto en el que al margen del sonido de las voces del coro, que estará dirigido por su titular Jon Aizpuru, y el ritmo de los instrumentos de Kalakan, tendrá como complemento un extraordinario juego de luces.

De Loinatz abesbatza no hace falta decir mucho. Muchos recordarán su último concierto en la Parroquia con el Requiem de Mozart, en el programa y que tan buen sabor de boca dejó entre el cerca medio millar de asistentes.

Kalakan se forma en 2009 con Paxkal Indo y Thierry Biscary a partir de su dúo de txalaparta. Ahora es un grupo de música compuesto por Thierry Biscary, Jamixel Bereau y Xan Errotabehere.

Se caracteriza por sus arreglos minimalistas (voces, percusiones) del repertorio tradicional vasco. Después de haber colaborado y hecho giras en Europa con las pianistas Katia y Marielle Labèque, el trío se da a conocer a un público amplio con Madonna durante su gira mundial The MDNA Tour. Cuenta con dos dicos grabados, colaborando además en otras grabaciones.

Entradas a la venta

Será un concierto con entrada y ya se han puesto a la venta, al precio de 10 euros en Mirentxu Liburudenda y en el establecimiento de venta de prensa que regenta Jon Aranburu en la Avenida de Navarra.

 

Fotos

Vídeos