Llegan los conciertos de Musika Eskola

La orquesta de cuerda y el coro Narama actúan hoy en la Parroquia y los instrumentos lo harán mañana en Igartza

JUANTXO UNANUABEASAIN.

En la recta final del curso, la última semana lectiva llega con el ciclo de conciertos que anualmente organiza Musika Eskola Loinatz, en los que los protagonistas mayormente son sus alumnos.

El ciclo arranca hoy con la Orquesta de Cuerda del Conservatorio beasaindarra y el coro Narama, ambas agrupaciones dirigidas por Xabier Sarasola, que ofrecerán este último concierto del curso 2019-20 en la Parroquia de la Asunción a las 19.30 horas.

Los jóvenes músicos y cantantes presentarán un programa atractivo con melodías muy conocidas, tanto en las partes en las que las formaciones actúan de manera individual, con acompañamiento de Unai Aldanondo (saxofón) y Arantxa Gastesi (piano). En la parte final, orquesta y coro, bajo la dirección de Xabier Sarasola, interpretarán obras de Benito Lertxundi, Rupher Ordorika y Thierry Biscary, con adaptaciones realizadas por el propio Sarasola.

Mañana, en Igartza

El segundo concierto organizado por Musika Eskola en esta recta final del curso 2019-20 se celebrará mañana a partir de las 19.30 horas en Igartza.

Será una velada muy variada en lo que a instrumentos respecta, protagonizada por los alumnos de manera individual o en grupos.