Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Llega la X Semana de Montaña de la mano del club Arrastaka y la sociedad Aizkorri

J.U.

BEASAIN.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes levanta el telón la X Semana de Montaña, edición organizada por los dos clubes de montaña de Beasain, Arrastaka Mendi Taldea y Aizkorri Mendizale Elkartea.

Con tal motivo han preparado un gran programa cuyas actividades, en su mayoría proyecciones, se llevarán a cabo desde el lunes día 6 hasta el jueves 9 de noviembre en el palacio de Igar-tza a partir de las 19.30 horas. La del viernes, día 10, se trasladará al salón de actos del Ayuntamiento de Beasain.

Este año tendrán como invitados, además, de los representantes de los dos entes organizadores, a Ihintza Elsenaar, Juanjo San Sebastian, Jorge Garcia-Dihinx (La meteo que viene) y Goierriko Mendizale Beteranoak.

Perú-Juanjo San Sebastián

El ciclo echará a andar el lunes, 6 de noviembre, con la proyección 'Peruko Puscanturpa mendian burututako eskalada', de la mano de la escaladora y alpinista Ihintza Elsenaar. Relatará su escalada al monte Puscanturpa (Perú), y de sus vivencias en dicha actividad.

El martes, día 7, se contará con la presencia de uno de los ochomilistas más importantes de la década de los 80 y 90, Juanjo San Sebastián. El suele decir que la suya «es una historia de vida que ocurre en la montaña». Bajo el titulo 'El viaje' cuenta una historia de transformación personal, vivida a través del tiempo y de multitud de experiencias en distintas cordilleras y espacios naturales del mundo.

El miércoles, día 8, estará Jorge Garcia-Dihinx , autor del blog 'La meteo que viene'.

El jueves está reservado para los dos clubes de montaña de Beasain. y el viernes 10, se clausura con los montañeros veteranos del Goierri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios