Llega la hora de la votación popular

Uno de los carteles que han sido seleccionados y sobre los que los vecinos podrán votar para anunciar las fiestas de Los Loinaces 2019. /
Uno de los carteles que han sido seleccionados y sobre los que los vecinos podrán votar para anunciar las fiestas de Los Loinaces 2019.

El votos se puede formalizar en la web del Ayuntamiento o de forma presencial en la urna colocada en la entrada del edificio consistorial

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Los Loinaces 2019 están mas cerca, a tan solo mes y medio. Arrancaron los ensayos de los dantzaris que bailarán el martes, cita en la que las peques y jóvenes podrán bailar las mismas danzas que los chicos; ya se anuncian también los ensayos para la tamborrada y se intensifican las reuniones ligadas a los festejos. Ahora llega la hora de elegir el cartel festivo y la portada del programa de los Loinaces -2019.

Fue cerrado el plazo de entrega de trabajos para este certamen, cuyo objetivo pasa por mostrar la esencia de la fiesta en los mencionados formatos.

La votación popular para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Loinaz 2019 está abierta hasta el 12 de mayo. Los votos se podrán emitir depositándolos en la urna colocada a tal fin en la entrada del Ayuntamiento o, también, a través del enlace existente en la página web del Ayuntamiento.

Cabe recordar que primeramente el jurado paritario compuesto por el presidente de la Comisión de Ciudadanía y como vocales, una persona técnica en imagen, una artista y un representante del Centro de Artes Plásticas Urbieta, realizaron la selección de todas las obras presentadas al concurso, y que, en este caso, han dejado seis que serán las que se sometan a la votación popular.

El jurado contará con 50 puntos, cada miembro del jurado dispondrá de 12,5 puntos, que los distribuirá de la forma que considere oportuna entre cualquiera de los trabajos seleccionados.

Y la denominada votación popular contará con otros 50 puntos. Se cierra el plazo el 12 de mayo para votar a través del enlace que aparecerá en la web municipal www.beasain.eus. Si es de modo presencial, deberá hacerlo en el Ayuntamiento, donde habrá un buzón y unas fichas para emitir el voto. Únicamente se podrá dar el voto a uno de los seis carteles.