Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Día del libro. Fueron muchos los que se acercaron al stand de Mirentxu Liburudenda. JUANTXO
Los libros salieron a la calle en su día

Los libros salieron a la calle en su día

Con motivo del Día del Libro se repatieron los premios a las personas más asiduas a la biblioteca municipal

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Miércoles, 24 de abril 2019, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el periodo vacacional está presente en el día a día, ayer se celebraba el Día Internacional del Libro, conmemoración promovida por la Unesco en 1996 al coincidir con los fallecimientos de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, entre otros.

Los libros volvían a salir a la calle un 23 de abril, en este caso al stand colocado por Mirentxu Liburudenda, que fue muy visitado. Anualmente, este establecimiento se suma a esta jornada ligada a los libros así como en la organización de la Feria del Libro Vasco de cada mes de diciembre.

En torno a esta fecha y enmarcado en el programa 'Irakurri, gozatu eta oparitu', la biblioteca municipal premia a sus asociados y a los lectores más asiduos, un galardón a la fidelidad, a la afición por la lectura y en definitiva la utilización del servicio de préstamo de la biblioteca municipal de la Casa de Cultura.

Por la fidelidad a la lectura

La niña que ha anotado más préstamos, reflejo de su afición a la lectura, ha sido Chaimae Did Abon Hichamy, y la socia adulta con más préstamos ha sido Miren Munduate Aranburu. A modo de premio les fue entregado un lote de libros en euskera y castellano y un cheque por valor de 30 euros para consumir en la librería Mirentxu.

Por otro lado, se ha premiado la labor de impulsar y promocionar la lectura. El galardón ha recaído en a dos asociaciones locales: el grupo de lectura de Beasain y la asociación Asmube. Es un acto enmarcado en la campaña de impulso de la lectura en euskara 'Irakurri, gozatu eta oparitu', ciclo que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, aquellas personas que obtengan en préstamo un libro en euskara y a continuación rellenen una ficha sobre el libro, recibirán un vale descuento de un 35 % con el que se podrá acudir a la librería Mirentxu y elegir el libro que deseen para obsequiar a sus más allegados o para su propio gusto. Todas las personas participantes en esta actividad, al finalizar la misma, entrarán en el sorteo de un cheque-compra por valor de 30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios